Imagen de referencia.
RCN Radio.
15 Jun 2021 04:22 PM

Reanudan vacunación de primera dosis contra la Covid-19 en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La jornada se había suspendido por falta de vacunas.

Con la llegada de 18.924 vacunas de Pfizer, las autoridades en Bucaramanga anunciaron que se reanudó la jornada de inmunización contra la covid -19 en la primera dosis para la población priorizada en las etapas 1,2 y 3.

La jornada se había suspendido por falta de vacunas desde el pasado sábado.

Según el secretario de Salud, Nelson Ballesteros, las personas que van a ser inmunizadas son las que se encuentran priorizadas en Mi Vacuna.

“Para continuar inmunizando la población de la tercera etapa y de todas las que tenemos abiertas en este momento que requieran dosis, igualmente la población de más de 12 años hasta 49 años que estén reportados con alguna patología de índole crónica”, indicó el funcionario.

Dio a conocer que las dosis que llegaron a Bucaramanga se aplicarán en los próximos cinco días.

Son 18.924 vacunas las que llegaron para las primeras dosis, nosotros calculamos que para unos cuatro o cinco días tenemos para poder realizar la jornada de inmunización”, explicó Ballesteros.

Se refirió a la suspensión del proceso de la primera dosis por escasez de vacunas, aseguró que se debe al cronograma que tiene el Gobierno Nacional.

“De acuerdo con los compromisos que hizo las diferentes farmacéuticas a las cuales se les compraron las dosis y de acuerdo de esos compromisos son la fecha de entrega, lo que sucede es que estamos en una etapa donde hay mucha población y por lo tanto la demanda es muy alta”, dijo el secretario de salud.

En Bucaramanga se han aplicado más de 245 mil dosis contra la Covid-19, con el nuevo lote de vacunas que llegó se inmunizará a la población priorizada y las personas mayores de 50 años podrán asistir sin agendamiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información