Autoridades alertan sobre invasión de carril exclusivo de Metrolínea
Tomada de Twitter Metrolínea
14 Ene 2021 05:44 AM

Reestructuración de Metrolínea no afectará la operación del sistema

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
A la fecha los pasivos de Metrolínea S.A. ascienden a un valor aproximado de $157.000 millones.

Luego de conocer que la Superintendencia Nacional de Transporte aceptará la reestructuración de Metrolínea, por las deudas que superan los 157 mil millones de pesos, el  Ente gestor informó que este proceso no afectará la prestación del servicio, es decir se continuará prestando el servicio como hasta el momento.

Al acogerse a la Ley 550 o “Reactivación Empresarial” de 2020  el sistema de transporte masivo Metrolínea iniciará un proceso de negociación con los acreedores que permitan llegar a acuerdos de pago, eso sí teniendo en cuenta las proyecciones o capacidad financiera de la entidad.

 

La gerente del Sistema, Emilsen Jaimes Caballero indico “que esta es una solución definitiva a los pasivos judiciales que se vienen presentando desde hace varios años, es decir corresponden principalmente a acciones contractuales que suman los 157 mil millones de pesos”.

El sistema recibió el 9 de diciembre del 2020, la notificación de la resolución que fue aprobada por parte de la Superintendencia para la reestructuración de los pasivos judiciales, al igual que se designa el promotor que adelantará el proceso pero se está a la espera que tome posesión para iniciar con el trámite que exige la ley 550.

“Una vez se realizó la admisión por parte de la Superintendencia Nacional de Transporte se enviaron comunicaciones a los juzgados que mantienen embargos sobre las cuentas de Metrolínea S.A. para que las medidas sean suspendidas durante el trámite de la negociación” agregó la gerente de la entidad.

También se deja claro que el funcionamiento de la operación continúa de manera normal, es importante que la comunidad del área metropolitana lo tenga en cuenta asegura Metrolínea.

Germán Franco designado como  promotor de parte de la Superintendencia de Transporte será la persona encargada de iniciar con el respectivo proceso de la reestructuración del Metrolínea.

Fuente
Sistema Integrado de Información