Continuará rigiendo en Semana Santa
RCN Radio/ Ingrid Jaimes
15 Mayo 2022 10:00 PM

Restricción vehicular Bucaramanga: este es el Pico y Placa para esta semana

Laura
Perilla Ramírez
La restricción vehicular será del 16 al 21 de mayo.

El Pico y Placa para esta semana en Bucaramanga, según la Dirección de Tránsito y Transporte quedó establecido de la siguiente manera, para los días de lunes a viernes.

Los lunes la restricción es para los carros y motos particulares cuyas placas finalicen en 5 y 6.

Los martes no pueden movilizarse quienes tengan placas terminadas en 7 y 8.

El miércoles la restricción le corresponde a las placas que acaban en 9 y 0; el jueves el pico y placa es para quienes tienen matrículas finalizadas en 1 y 2; y el viernes para los correspondientes a los dígitos 3 y 4.

Pico y placa Bucaramanga abril - mayo - junio
Suministrada

La entidad señaló que se intensificarán los controles en los principales puntos de acceso de la ciudad y en la zona céntrica, por lo cual es importante que acate la nueva medida con el fin de evitar sanciones.

Cabe señalar que la restricción aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga señaló que empezó a regir el nuevo calendario del pico y placa en la capital santandereana, que corresponde a la primera rotación de este año, la cual se extenderá hasta el 30 de junio.

Así quedó establecido bajo la nueva resolución de la entidad, la 519 de 2019.

“Les informamos a todos los bumangueses que la nueva rotación del pico y placa para los vehículos y motocicletas particulares que inició el 1 de abril, se extenderá durante mayo y junio”, indicó Iván Rodríguez, director de Tránsito de Bucaramanga.

Pico y placa en Bucaramanga 21 de mayo

Al igual que el año anterior, en Bucaramanga continuará vigente la medida del pico y placa para los sábados y según esta nueva resolución, la restricción para este sábado 21  de mayo es para los vehículos particulares cuyas matrículas finalizan en 1 y 2.

A diferencia del resto de días de la semana, la restricción durante el sábado va desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Fuente
Alerta Santanderes