Santander
Captura video
9 Dic 2022 08:51 AM

Riñas y quema excesiva de pólvora dejó el primer festivo de diciembre en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
las autoridades continuarán realizando planes de prevención de pólvora, licor, hurto en toda el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Más de 136 casos de riñas atendieron las autoridades en Bucaramanga solo en la noche de las velitas, y en la madrugada del 8 de diciembre.

Pero llama la atención el uso excesivo de la pólvora en el área Metropolitana y Bucaramanga teniendo en cuenta que está prohibido el uso, la venta y comercialización de fuegos pirotécnicos y estos elementos, medida que fue dada a conocer días previos a la primera fiesta del mes de diciembre.

En los planes operativos que desarrollaron las autoridades en vías de la ciudad, barrios, parques y comunas, se hicieron incautaciones de armas de fuego (3); y armas blancas (246); además de dosis de estupefacientes que pretendían ser distribuidas en el área metropolitana de Bucaramanga.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, recepcionó 4.208 llamadas, cuyos principales requerimientos estuvieron asociados a riñas, alteración de la tranquilidad, violencia intrafamiliar.

Durante la noche de las velitas se presentó un caso de una persona quemada con pólvora en la ciudad de Bucaramanga, según informó la secretaría de salud municipal, se trata de un hombre de 22 años, quien presenta quemaduras de primer grado, en el dedo índice de la mano izquierda, por manipulación bajo efecto del alcohol de un volador, hecho ocurrido en el barrio Provenza.

El coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló, “se efectuaron 19 puestos de control en distintas partes de la ciudad, en donde se permitió la identificación de 12.000 personas a través de la solicitud de antecedentes, además se realizaron 19 campañas encaminadas a evitar el uso de la pólvora, licor, hurto a clientes de entidades financieras, puentes peatonales, logrando impactara a más de 500 personas”.

Añadió el oficial, “se realizaron 13 capturas por los delitos de hurto, lesiones personales y receptación, además se impusieron 106 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente por el porte de elementos cortopunzantes y consumir bebidas embriagantes en sitios prohibidos”.

Las autoridades indicaron que continuarán haciendo planes y operativos en el Área Metropolitana de Bucaramanga durante el mes de diciembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información