Hasta el momento se desconoce dónde puedan estar los automotores.
Alcaldía de Bucaramanga - RCN Radio.
5 Mar 2021 08:10 AM

Robaron 5 vehículos de la Alcaldía de Bucaramanga que estaban en un parqueadero

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Hasta el momento se desconoce dónde puedan estar los automotores.

En todo un misterio se convirtió la ubicación de 5 vehículos de la Alcaldía de Bucaramanga, los cuales fueron hurtados del parqueadero de Neomundo.

César Castellanos, secretario Administrativo de la Alcaldía, explicó que el hecho quedó al descubierto en agosto del año pasado, cuando uno de los funcionarios estaba haciendo recorrido sobre los inventarios que tiene la Administración Municipal.

Explicó que hace siete años, aproximadamente, fueron llevados los automotores hasta Neomundo y desde entonces estaban bajo custodia del grupo de vigilancia del parqueadero.

“Extrañamente no se encontraron los vehículos, lo que nos llevó a oficiarle a Valentina Mantilla, quien es la directora de Neomundo, con el fin de que nos explicara lo sucedido. Ella nos dijo que no tiene conocimiento que algún funcionario haya dado la orden de salida de alguno de los automotores.

“Los vehículos estaban listos para ser chatarrizados, toda vez que tieen en promedio 30 años de servicio y según el Supervisor de logística y servicios alguien suplantó a un funcionario para que le dieran salida a los vehículos”, afirmó.

Esta versión presenta contradicciones porque para la época se estaba en confinamiento y no concuerda lo que dijo el uno y el otro.

Lo único cierto, dijo , es que la Alcaldía nunca autorizó la salida de los vehículos y por esa razón presentamos la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

La empresa de vigilancia asegura que recibió la autorización de un funcionario para retirar los vehículos, de los cuales se desconoce su paradero.

El Secretario Administrativo dijo que no entiende como un exempleado tenga el poder para retirar estos automotores, es algo que no se entiende y sobre eso la Fiscalía se tendrá que pronunciar.

Fuente
Sistema Integrado de Información