Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Imagen de referencia BBC.com
9 Abr 2021 01:52 PM

Santander superó los 95 mil contagios de la Covid-19

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Las autoridades fortalecen la estrategia PRASS, para detectar casos positivos.

Ante el último reporte donde Santander registró 95. 308 casos positivos de la Covid- 19 y el traslado masivo de personas durante la Semana Santa a ciudades como Santa Marta y Medellín, donde se registran altos contagios y una ocupación superior al 80% en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Las autoridades en el departamento determinaron fortalecer la estrategia de Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, en los diferentes municipios del departamento con el fin de prevenir posibles contagios del virus.

Según el secretario de salud, Javier Villamizar, este trabajo y el de las pruebas PCR se realizará en cada localidad de la mano con las EPS.

“El mensaje claro, reforzar la estrategia PRASS , hacer Prueba Rastreo Aislamiento Selectivo Sostenible, este es el mensaje que le hemos dado a los mandatarios locales, que se debe reforzar con las EPS también la toma de muestras masivas de PCR, para poder identificar y aislar”, indicó Villamizar.

Se recomendó a las personas que realicen viajes a ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Santa Marta, realizar un autoaislamiento preventivo mínimo de 7 días, y si en ese periodo presenta síntomas, continuar con el aislamiento obligatorio e informar a la EPS sobre su condición de salud.

Vemos que han llegado viajeros de departamentos donde está la situación de pandemia, con un porcentaje de ocupación alta, lo que es departamento como Antioquia, Magdalena, Bolívar, recomendamos un aislamiento preventivo”, indicó el secretario de salud de Santander.

Como estrategia para contener la propagación del virus, las autoridades de salud en Santander, adelantan pruebas gratuitas de PCR en espacios públicos, con el fin de evitar la propagación del virus en la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información