El principal objetivo es mejorar la movilidad.
Taxis.
Alcaldía de Bucaramanga
11 Nov 2022 12:02 PM

Se acabó la restricción: levantan Pico y placa en Bucaramanga para los taxistas

Laura
Perilla Ramírez
Hasta el momento se desconoce cuándo será eliminada la medida.

Desde hace algunos años, la restricción del Pico y placa se aplica en Bucaramanga al tiempo para los taxis y vehículos particulares, sin embargo, las autoridades confirmaron que se pondrá fin a esta medida para el gremio amarillo con el fin de mejorar la oferta y la calidad del servicio en el transporte público.

Este anuncio se dio a conocer luego de una reunión que adelantaron las autoridades de Bucaramanga en compañía de los conductores del servicio público.

“Eliminar el Pico y placa para los taxistas se da porque el señor alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, tiene la mayor intensión de fortalecer este gremio, ya que no es solo una familia las que se ven beneficiadas, son miles de santandereanos que viven de esta labor y por ello estas estrategias se están evaluando en conjunto con el área metropolitana”, señaló el director (e) de la Dirección de Tránsito, Alfred Yoset Fajardo.

Cabe señalar que este tipo de decisión se tomó con el fin de promover los beneficios de utilizar el transporte legal y cuidar la vida de las personas. “Invitamos a los ciudadanos a elegir los vehículos de servicio público para desplazarse de manera segura”, puntualizó el director.

Hasta el momento se desconoce desde cuándo se eliminará esta medida, sin embargo, se espera que inicie en los próximos días.

“Con base en el Pico y placa encontramos que estas medidas iniciaron con una estrategia para la movilidad y por eso era por algunas horas, ahora el crecimiento conllevó consigo mismo a que fueran de manera permanente y unos horarios establecidos en el día dado también a los problemas de planeación en las vías”, explicó el director de Tránsito.

Además agregó que como DTB se están fortaleciendo diferentes estrategias para mitigar embotellamientos y problemas de movilidad en la ciudad.

Fuente
Alerta Santanderes