Los del Puente banda delincuencial Bucaramanga
Suministrada por Policía Metropolitana de Bucaramanga
22 Sep 2022 03:53 PM

Se camuflaban de indigentes para vender drogas: desarticulan a 'Los del Puente'

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Siete hombres estarían implicados en la comercialización de estupefacientes en colegios y zonas recreativas.

Con el trabajo en conjunto de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Sijín y la Fiscalía General de la Nación se logró desarticular otra banda delincuencial más conocida como ‘Los del Puente’.  Son siete personas que estarían implicadas en los delitos de venta de estupefacientes en cinco sectores de la ciudad, además de entornos educativos y recreativos.

En la investigación que duró cerca de 7 meses se identificó que estos hombres comercializaban marihuana, éxtasis y THC en lugares como el intercambiador de la Puerta del Sol, en el parque La Victoria, La Ceiba, sectores educativos de La Salle y Pablo Sexto. Se presume que obtenían ganancias superiores a los $15.000.000 millones mensuales.

“Los expendedores usaban un modus operandi de habitabilidad de calle para tratar de no ser identificados por nuestros investigadores. Nos queda pendiente por capturar Jhon Deiber Fernández Valencia alias 'Cali', quien entrará al cartel de los delincuentes más buscados”, mencionó el coronel José Oscar Jaramillo Niño Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los delincuentes señalados de la venta de estupefacientes en barrios del sur de Bucaramanga fueron capturados y enviados a la cárcel por un juez de control de garantías.

“En siete diligencias de registró y allanamiento se logró la captura de siete hombres por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Con estas capturas se afectan los eslabones de la cadena criminal como líder de la organización, dosificador y expendedores”, añadió el coronel

De acuerdo con los informes que entregó la Fiscalía estas personas se camuflaban como habitantes de calle para terminar haciendo los domicilios de venta de drogas en parques y especialmente en colegios.

Los delitos de esta banda fueron descubiertos gracias a las técnicas investigativas de los agentes encubiertos, entrevistas y el material de video que se recopiló.

El cabecilla de la organización ‘Los del Puente’ fue  identificado como Daniel Gómez alias 'Mono'. Asimismo fueron capturados Jorge Luis Mejía alias 'Gordo, Abner Bautista alias 'Pato', Saúl Cardona alias 'El Caleño', Darian Ortega alias 'Stiven', Roberto Rodríguez alias 'El Flac0' y Álvaro Gómez alias 'Pachón'. 

“Estas personas registran 80 comportamiento contrarios a la sana convivencia y suman 22 procesos judiciales, principalmente por tráfico de drogas y hurto. Ya estaban empezando a tener tentáculos hacia Floridablanca, Girón y Piedecuesta”, indicó Jaramillo Niño.

En el operativo se incautó una motocicleta y varios celulares hurtados en días pasados, por lo que se está viendo la posibilidad de emitir una medida cautelar para la extinción de dominio de los equipos empleados para cometer los delitos.

“Fueron llevados ante un juez de control de garantías, ante quien se legalizó las capturas y se formuló imputación de cargo. Todos recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, aseguró Oliden Riaño, director de Fiscalía seccional Santander.

Según la Secretaría del Interior de Bucaramanga ya son 37 bandas organizadas desarticuladas por cometer diferentes delitos en la ciudad.  

Fuente
Sistema Integrado de Información