Las tarifas serán analizadas por el Concejo Municipal.
Dirección de Tránsito - RCN Radio.
22 Sep 2022 02:46 PM

Le lanzaron un 'Salvavidas' a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Las tarifas serán analizadas por el Concejo Municipal.

Un 'salvavidas' económico le llegará a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, si se aprueba el proyecto de acuerdo que pretende implementar el cobro por derecho a placa

Y es que, la entidad podría desaparecer sino recibe ese recurso, que fácilmente podría ascender a $15 mil millones y que le permitirían garantizar el funcionamiento de la entidad, explicó el concejal Jorge Humberto Rangel.

El corporado indicó que es necesario que haya esa conciencia y responsabilidad frente al tema que se va a aprobar, porque la Dirección de Tránsito es un ente que es autónomo en lo presupuestal y administrativo.

Explicó que el cobro se dejó de hacer por una acción de tutela que alguien interpuso la cual resultó a favor del demandante toda vez que había un error en la forma como se implementó.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga se destacó la importancia del proyecto de acuerdo y los recursos que llegarán, porque esta será la única salida que por el momento se tiene para evitar la liquidación de la Dirección de Tránsito, la cual de lo contrario deberá ser privatizada.

Asimismo, se advirtió que la tarifa no es un impuesto, porque éste es el cobra la Gobernación de Santander y transfiere el 20 por ciento de dicho recaudo para la entidad en Bucaramanga.

Si este trámite, aprobar el proyecto de acuerdo, habrá que recurrir a la figura de concesión o privatización de la Dirección de Tránsito, porque no tendrá presupuesto para los gastos de funcionamiento.

En estos momentos, la Secretaría de Tránsito de Girón figura con un figura de concesión con sus servicios privatizados.

Para algunos conductores este cobro se convertiría en un impuesto más que va a afectar el bolsillo de todos, porque a ello hay que agregarle el incremento del costo de la gasolina.

Fuente
Sistema Integrado de Información