Alcaldía pretende asignar $70 mil millones para compra de buses.
Metrolínea.
RCN Radio
10 Ene 2023 08:12 PM

¿Se restaurará Metrolínea? Comprarán 70 buses de energías limpias en Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga indicó que no se puede dejar morir este sistema de transporte.

Pese a las grandes críticas que rondan al Sistema Masivo de Transporte Metrolínea, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que este transporte público seguirá avanzando y desde la administración mejorarán el servicio.

Es por ello, que para este 2023, se espera la compra de 70 buses de energías limpias y renovables para seguir apostándole a la movilidad y a la formalidad, y que estos sean incorporados a la flota del Sistema. 

"No permitiremos que se cierre este sistema de transporte, Metrolínea seguirá avanzando y desde la administración municipal queremos mejorar el servicio.  Es un desastre desde que arrancó, es un modelo hecho para transportadores en donde el ciudadano de a pie nunca ha estado en las conversaciones, por eso tenemos un incremento de transporte informal cuando no hay una buena oferta”, explicó el mandatario de los bumangueses. 

El mandatario agregó que Metrolínea lleva en crisis desde que se creó, y se busca que con la reestructuración se apruebe un plan de movilidad y se revise cuánto es el presupuesto que se necesita para implementar nuevos servicios a esta nueva fase del sistema. 

Cabe señalar que en su momento, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó que se le dio muerte temprana a Metrolínea y no han sido capaces de salvarlo ya que se realizó una gran inversión e infraestructura. 

“Hay que hacerle una reingeniería al sistema de transporte, estamos listos porque es una gran inversión que se realizó, además de la infraestructura que ya están, sin embargo, debemos tener un adicional que debe ser un transporte que haga transición energética”, agregó el alto funcionario. 

Esta problemática afecta a más de un millón de habitantes del área metropolitana, y el pedido del alcalde de Bucaramanga es que esto se debe solucionar de manera articulada con el ministerio, los operadores y las administraciones municipales.

Fuente
Alerta Santanderes