Sellado Centro Comercial de Bucaramanga
Suministrada
4 Ene 2021 05:35 PM

Sellan centro comercial de Bucaramanga por incumplir medidas de bioseguridad

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
En los operativos se pudo evidenciar que no se exigía el pico y cédula para ingresar, al igual que no se respetaba el aforo permitido.

A través de las 'Caravanas por la Vida', que realizan constantemente las autoridades en Bucaramanga,  se evidenció el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el Centro Comercial Acrópolis, ubicado en la ciudadela Real de Minas.

Luego de realizar el respectivo llamado de atención y seguir presentándose la situación, funcionarios de la Secretaría de Salud tomaron la decisión de sellar este establecimiento.

 

Así lo confirmó Nelson Ballesteros, secretario de Salud de la ciudad, quien explicó que el Centro Comercial Acrópolis no se estaba exigiendo el pico y cédula para el ingreso y no cumplían con el aforo permitido.

“En las caravanas por la vida que hacemos permanentemente, estuvimos en Acrópolis verificando efectivamente si estaban haciendo cumplimiento a las medidas y nos dimos cuenta que se les hizo una invitación, posterior a ello se volvió a verificar y no estaban cumpliendo, por ello se tomó la decisión de cerrar el lugar”, indicó Ballesteros.

El centro comercial podrá volver a funcionar cuando las directivas presenten nuevamente todos los protocolos biosanitarios a la Secretaría de Salud y garanticen el cumplimiento de los mismos.

“La apertura depende del plan de acción que ellos como centro comercial generen para poder realizar este proceso, si ellos hoy me muestran el soporte y verificamos que lo tienen se abrirá de manera inmediata”, explicó el secretario de Salud de Bucaramanga.

Las autoridades dieron a conocer que deberán ser entregados los protocolos biosanitarios, que efectivamente los están cumpliendo y el plan de acción de mejoramiento para poder autorizar la reapertura del centro comercial.

Durante el fin de semana del inicio de año, las Caravanas por la Vida realizaron fuertes operativos de control al cumplimiento de las medidas establecidas en los diferentes centros comerciales de Bucaramanga y su área metropolitana, dando como resultado el cierre de este lugar comercial ubicado en la Ciudadela Real de Minas.

Fuente
Sistema Integrado de Información