webcam sellado
Alcaldía de Bucaramanga
9 Nov 2020 12:00 PM

Sellaron cuatro estudios webcam por incumplimiento en los protocolos de bioseguridad en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Los establecimientos operaban en Provenza y en el Centro de la ciudad.

Las secretarías de Salud y del Interior, en articulación con la Policía Nacional, Migración Colombia y Personería Municipal, desplegaron un operativo de control y vigilancia a las casas de lenocinio y estudios webcam que operan en Bucaramanga.

En este operativo fueron sellados  cuatro de estos establecimientos de comercio por no cumplir con los requisitos legales para su funcionamiento, ubicados en Provenza y el centro de la ciudad.

Según César Augusto Tarazona, Inspector de Policía Urbano de la Secretaría del Interior, la jornada se realiza para dar cumplimiento a las normas establecidas para evitar el contagio de la covid-19.

“Atendiendo diversos requerimientos instaurados en la Secretaría del Interior, hemos venido adelantando operativos en establecimientos de comercio, tipo casas de lenocinio y sitios que prestan servicios como webcam, con los que se han suspendido cuatro establecimientos ubicados en la zona de Provenza y zona centro” dijo Tarazona.

Manifestó que durante el operativo se encontraron 12 mujeres de nacionalidad extranjera, que no contaban con la documentación para su permanencia en el país.

“De esta forma garantizamos que los establecimientos cumplan con los requisitos para su funcionamiento como también acaten todos los protocolos de bioseguridad  para seguir mitigando los contagios por la covid-19”, añadió el funcionario local.

El operativo se realizó para dar respuesta a unas quejas instauradas por la ciudadana.

Las autoridades confirmaron que estos establecimientos además de no cumplir con los protocolos presentaba aglomeraciones, generando un riesgo de contagio del virus. 

La Alcaldía de Bucaramanga anunció que continuarán estas jornadas para evitar que los establecimientos incumplan las normas establecidas y realizaron un llamado a los ciudadanos a denunciar a los locales comerciales que incumplan las medidas establecidas en medio de la pandemia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información