23 Ene 2021 01:25 PM

Sorprenden a 30 personas en una fiesta clandestina en una discoteca de Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Este resultado se da en medio de los planes que viene efectuando la policía metropolitana en diferentes sectores de Bucaramanga

En un operativo las autoridades hallaron a cuatro adolescentes y cerca de 30 personas mayores dentro de una discoteca infringiendo la medida del pico y cédula y las normas de bioseguridad.

Hasta la zona rosa de Bucaramanga llegaron las autoridades y sorprendieron dentro de un establecimiento público a estas personas infringiendo las restricciones que fueron decretadas por el Gobierno departamental y de las cabeceras municipales para frenar los contagios por covid-19.

El subcomandante de la policía metropolitana el coronel Luis Quintero manifestó “dentro de los planes que se están realizando por la ciudad, para controlar la expansión de la pandemia, y con lo que se está viviendo con el tema de la emergencia por camas UCI, las autoridades encontraron alrededor de 30 adultos y varios menores de edad, dentro de una discoteca, y por eso se realizaron los respectivos comparendos”.

Agregó el oficial que los cuatro menores de edad que fueron sorprendidos en este lugar fueron dejados a disposición de la Comisaría de Familia con el fin de restablecer sus derechos.

Las autoridades procedieron a suspender la licencia de actividad comercial al establecimiento público, por no controlar el aforo y por infringir el toque de queda en la ciudad.

Recordemos que fueron decretadas las medidas de restricción como el cambio del toque de queda a partir de las 10 pm hasta las 5 am con ley seca, y por ende los establecimientos comerciales deben permanecer cerrados por disposición del decreto.

“La denuncia de la comunidad fue clave para llegar a este sitio, por eso es importante hacer un llamado a la población a los propietarios de establecimientos, que si observamos que están infringiendo las medidas como el toque de queda o pico y cédula o aforo, procederemos a aplicar las sanciones correspondientes” agregó el oficial.

En Bucaramanga, y especialmente municipios de Santander se decretó el toque de queda y el pico y cédula, medidas que se extenderán hasta el próximo 5 de febrero.

Fuente
Sistema Integrado de Información