Vacunación covid Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
26 Abr 2021 02:48 PM

Suspenden vacunación anticovid para habilitar camas en clínica de Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La Clínica Chicamocha reportó un 100% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La clínica Chicamocha en Bucaramanga es uno de los nueve centros médicos del área metropolitana que reportó un 100% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

También confirmó que tienen colapsado el servicio de hospitalización y por estos motivos las directivas tomaron la decisión de suspender el proceso de vacunación contra la covid-19 en las instalaciones.

Francisco Silva, director médico de la entidad, explicó que en la zona donde se adelantaba dicho proceso de inmunización en la sede de Conucos, fueron adecuadas 12 camas de hospitalización para brindar atención a pacientes con el virus que lo requieran.

“Voy a cerrar el punto de vacunación que teníamos en la nosotros en la sede Conucos en el primer piso y voy habilitar 12 camas de hospitalización en esa área para tratar de descongestionar un poco pero es insuficiente”, indicó Silva.

Explicó que en esta sede del centro asistencial fueron aplicadas las dosis que tenían disponibles y no se volverá a habilitar el lugar para el proceso de inmunización hasta que disminuya el colapso de la red hospitalaria.

“Aplicamos las vacunas que teníamos y se cerró, no voy a volver a vacunas ahí, porque necesito camas para hospitalizar pacientes con la covid-19”, puntualizó el director médico de la clínica Chicamocha.

La suspensión del proceso de vacunación anticovid será por 15 días, momento en el que los profesionales de la salud esperan que disminuya el colapso hospitalario, debido al incremento de casos del virus.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó la ocupación UCI por casos de la covid-19 o sospecha del virus en la ciudad es del 53% y el 10% es de pacientes de otros departamentos.

Fuente
Sistema Integrado de Información