Video: pese a restricciones decretadas, denuncian aglomeraciones en un colegio de Floridablanca
Captura de pantalla del video.
30 Abr 2021 05:36 PM

Video: pese a restricciones decretadas, denuncian aglomeraciones en un colegio de Floridablanca

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Las directivas del colegio aseguran que desconocían el decreto de la Gobernación de Santander.

En un video quedó grabado cómo a las afueras de un colegio en Floridablanca se generan aglomeraciones durante la salida de los estudiantes que están en medio de la alternancia.

Si bien el pasado jueves 29 de abril la Gobernación de Santander decretó el toque de queda total durante el fin de semana, y pidió suspender las clases presenciales en los colegios públicos y privados del área metropolitana de Bucaramanga, con el fin de evitar que aumente la cadena de contagios por la COVID-19 en medio de este tercer pico, algunos ciudadanos denuncian que hubo centros educativos en los que no se respetó la medida. 

AGLOMERACIONESCOLEGIOFLORIDABLANCA

“Entiendo que se dio la orden de suspender alternancia de los colegios de Bucaramanga y el área metropolitana, sin embargo, hay colegios que parece que no les interesa el bien colectivo. Esto es en el Colegio Santa Teresita de Floridablanca. Yo hablé con una profesora que estaba en la puerta y ellos dicen que la suspensión fue solo por dos días y que hoy no había problema”, explicó quien grabó el video.

En las imágenes se ve cómo decenas de niños salen de su jornada escolar y esperan a ser recogidos por los padres de familia. Sin embargo, ninguno de ellos guarda el distanciamiento social e incluso, algunos no portan el tapabocas de manera correcta.

Cabe señalar que ya son once los hospitales y clínicas de Santander que declararon la alerta roja hospitalaria ante la alta ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que se tomaron medidas extremas como la suspensión de la alternancia y el toque de queda total durante el fin de semana.

¿Qué dice el colegio?

Sobre el tema se refirió Rosario García, coordinadora del Colegio Santa Teresita, en Floridablanca, quien señaló que no se había suspendido la alternancia porque no conocían del decreto emitido por la Gobernación de Santander.

“Lo que pasa es que no nos había llegado el documentos y nosotros estábamos pendientes de lo que se había desarrollado en reuniones. Lo que vimos en medios es que hasta hoy se iban a reunir para determinar si se suspendía o no la alternancia, porque los alcaldes de Bucaramanga y Floridablanca no estaban de acuerdo en confinar a los niños otra vez. Estábamos a la espera de una respuesta, no nos respondieron de la Secretaría de Educación de acá”, explicó la directiva.

Además, la mujer señaló que una vez recibieron el decreto, fueron suspendidas las clases presenciales en la institución.

“Ya nos llegó el documento y se les dijo a los padres de familia y a los estudiantes que el lunes y martes no deben venir, ya suspendimos la alternancia. El decreto dice que es hasta el día 4 de mayo, así que estamos a la espera a ver si pueden regresar a clase el día miércoles”, agregó Rosario García.

La coordinadora hizo énfasis en que el colegio cumple con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Educación y que tiene un aforo máximo entre ocho y diez niños por salón de clase para evitar contagios.

Fuente
ALERTA SANTANDERES