Con protocolos de bioseguridad se reactivan los vuelos
Tomada del Twitter Copa Airlines
7 Nov 2020 08:29 AM

Vuelve a operar la ruta Bucaramanga – Panamá desde el Aeropuerto Palonegro

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
No se exigirá prueba Covid 19 negativa, para el ingreso a Colombia, a los pasajeros provenientes de Panamá indicó la Concesión Aeropuertos.

Se reactiva la ruta Bucaramanga – Ciudad de Panamá, desde el Aeropuerto Internacional Palonegro, a partir del 7 de noviembre, anunció la Concesión Aeropuertos de Oriente, S.A.S.

La aerolínea Copa Airlines será la encargada de realizar esta ruta, y volverá a conectar a los bumangueses con más de 25 destinos en América y el Caribe, y operará con el avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 pasajeros, 16 en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

El presidente de la Concesión Aeropuertos de Oriente, señaló “el reinicio de la operación de la ruta se da luego de 8 meses de inactividad de vuelos comerciales en Santander, esto es el fruto de la gestión y los buenos resultados alcanzados por la Concesión en la reactivación del sector aéreo, además será exitosa igual a las demás rutas que se han implementando desde el aeropuerto Palonegro en Lebrija que han conectado a diferente ciudades del país”.

Desde que se dio el reinicio de operaciones con diferentes rutas, la Concesión Aeropuertos de Oriente, ha implementado los protocolos de bioseguridad que fueron establecidos por el Ministerio de Salud para el sector aeronáutico.

Por su parte el presidente ejecutivo de Copa Airlines manifestó “nos llena de satisfacción y optimismo, que se reactiven estos vuelos con los que podremos servirles a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, volver a los destinos favoritos para disfrutar sus vacaciones, atender temas de salud y demás”.

Uno de los propósitos para la aerolínea es contribuir al desarrollo económico y turístico de los países a los que sirve, enfocados en restablecer progresivamente la conectividad que tenían antes de que se presentara la pandemia por covid-19.

El primer vuelo en operar proviene desde la ciudad de Panamá, y llegará al aeropuerto Palonegro sobre las 12:16 pm; Así mismo, la aeronave saldrá de Lebrija (Bucaramanga) hacia las 2:24 pm.

El pasado 4 de agosto, las medidas implementadas en el aeropuerto Palonegro desde su reinicio de operaciones están debidamente avaladas mediantes los sellos CHECK IN CERTIFICADO- COVID 19 BIOSEGURO Y SAFEGUARD.

El sello Check In fue creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la Resolución 0576 de 2020, para dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad de las empresas del sector de turismo en medio de la reactivación económica.

Fuente
Sistema Integrado de Información