Menor de edad accidentada en Bucaramanga
Menor de edad accidentada en Bucaramanga
Suministrada
6 Mar 2023 05:58 PM

¡Ya van 3 cirugías! Este es el estado de salud de la menor accidentada por excontratista de la Alcaldía

Estefanía
Pedraza Bautista
Más de $10 millones ha invertido la familia en las intervenciones quirúrgicas y terapias de psiquiatría.

Este 9 de marzo se cumplen seis meses del grave accidente que sufrió una menor de edad en Bucaramanga; quien fue atropellada después de las ferias de la capital santandereana por Mauricio Larrota Castillo, excontratista del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la ciudad.

Tras el siniestro que ocurrió en la carrera 26 con Quebrada Seca Claudia Bautista, madre de la niña de ocho años, ha intentando por todos los medios conseguir algún tipo de apoyo económico para los tratamientos que ha recibido la menor.

Pues manifiesta que después de permanecer diez días hospitalizada se terminaron los fondos entregados por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, motivo por lo que desde ese momento a la familia le ha tocado cubrir todos los gastos quirúrgicos y las terapias de psiquiatría con la EPS.

Pusimos la denuncia en Fiscalía y el proceso está quieto porque me dicen que toca esperar a que la niña le den de alta para llegar a un acuerdo. Yo busqué a Larrota en el lugar donde trabaja y no habló conmigo porque lo estaba grabando. Se fue y se encerró”, mencionó Bautista.

Este martes la menor tenía nuevamente una intervención para sacarle los tornillos que le pusieron en su pierna hasta el tobillo, pero le aplazaron la cita. Además de eso continúa con más procedimientos quirúrgicos, motivo que la ha llevado a presentar un grave caso de depresión teniendo solo ocho años de edad.

“Ella ha cambiado total, ya no es la misma niña de antes. Mis hijos de 3 y 11 años están con sicólogo y mi mamá también. Estoy súper endeudada y no puedo más con los gastos”, agregó  la madre de la menor, quien expresó que invertido más de 10 millones de pesos en el caso de su hija.  

La niña volvió al colegio este año pues su familia teme que empeore la depresión por la que está pasando. Por fortuna, la Secretaría de Salud, la Alcaldía y el Concejo Municipal, han estado pendientes de que la menor cuente con todas las citas y se las den con prontitud. Sin embargo, Claudia Bautista expresó que no entiende por qué el implicado no les ha aportado económicamente en nada.

En redes sociales Larrota Castillo dio a conocer que está trabajando nuevamente en el sector público, por lo que la mamá de la niña fue hasta la Asamblea de Santander para encontrarlo; pero el hombre no quiso escucharla. De manera que la familia debe seguir esperando que la menor salga de todo el proceso de cirugías para conseguir algún acuerdo.

“Quedó pálido cuando me vio. Le cambió la vida a toda una familia y no quiere responder. Gracias a Dios está trabajando pero, ¿qué le cuesta ayudar? Ya han pasado seis meses y nada. El día del accidente le hicieron la prueba de alcoholemia 36 horas después y no quiso que fuera en el lugar de los hechos, además negó que lo llevaran a Medicina Legal no entiendo ¿por qué?”, puntualizó Bautista.

Fuente
Sistema Integrado de Información