Centro de Eventos del Oriente Colombiano: proyecto clave para el desarrollo, el turismo y la cultura en Santander
La Gobernación de Santander terminó 2025 y empezó 2026 con la intención de avanzar en el que es quizá uno de los proyectos más ambiciosos en términos turísticos en el departamento.
Se trata del Centro de Eventos del Oriente Colombiano, un recinto que se construiría en donde actualmente se encuentra ubicada la Plaza de Toros Señor de Los Milagros, en jurisdicción de Girón, junto a Cenfer.
La realización de la obra, según la Secretaría de Infraestructura departamental, está valorada en 114.000 millones de pesos y será financiada con recursos del departamento y regalías.
El proyecto se plantea como una de las apuestas culturales y turísticas más ambiciosas para el área metropolitana de Bucaramanga y Santander, buscando posicionar a la capital y al departamento como destinos de grandes eventos, favoreciendo la economía y el turismo en la región.
Le puede interesar: Esperanza y expectativa: venezolanos en Bucaramanga celebraron la caída del régimen de Nicolás Maduro
La secretaria de Infraestructura de Santander, Jesica Juliana Mendoza Ramírez, es quien ha estado al frente de esta iniciativa, que se pretende ejecutar antes de que finalice la actual gobernación, que va hasta el 31 de diciembre de 2027, y ha destacado la importancia de que el área metropolitana de la capital santandereana pueda contar con un recinto como el Movistar Arena de Bogotá.
“Santander tendrá el centro de eventos del oriente colombiano de mayor importancia de mayor importancia del país. Un estudio y diseño realizado por manos santandereanas para que todos los ciudadanos disfruten de un escenario de cultura, turismo y recreación”, expresó la secretaria Mendoza.
Lea aquí: ¿Cuáles podrían ser las consecuencias en Santander de la captura de Maduro?
El “Movistar Arena” de los santandereanos
La idea de que Bucaramanga tenga un lugar de eventos multitudinarios al estilo del Movistar Arena de Bogotá sigue sonando con fuerza, y más porque el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, asegura que esta obra traerá grandes beneficios para la ciudadanía santandereana y bumanguesa.
Desde la administración departamental resaltan la importancia de potenciar a Bucaramanga, pues esta es la cabeza del departamento, es la ciudad capital, que tiene la capacidad de apalancar a los demás 86 municipios santandereanos, para generar crecimiento regional.
“El centro de eventos del oriente colombiano, que va a ser una especie de Movistar Arena, yo creo que nos tiene que ayudar también a que podamos realizar diferentes eventos y dar a conocer más nuestra hermosa capital”, manifestó el gobernador Juvenal Díaz Mateus.