Cercarán Las Gachas
Foto: Julieth Castaño/RCN Radio
10 Dic 2020 11:59 AM

Cercarán sitio turístico en Santander por irresponsabilidad de visitantes

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La decisión se tomó luego de sorprender a un nuevo vehículo en el balneario Las Gachas.

Luego de conocerse un video en el que se denunció el ingreso de un vehículo al balneario Las Gachas, ubicado en Guadalupe, Santander, actividad que se encuentra prohibida por tratarse de un complejo natural.

La Alcaldía de esta localidad confirmó que en el mes de enero cercará la zona para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando.

Según el mandatario, Elberto Reyes, el objetivo es construir un sendero para que los turistas lleguen a este balneario caminando y dejen en un lugar determinado sus vehículos.

 

“Estamos a la espera que nos entreguen el sendero de Las Gachas para, posteriormente, ya con la Corporación Autónoma Regional de Santander, mirar a ver cómo cercamos y que no se sigan presentando estos hechos que afectan este complejo natural, porque no hay control en ese sitio”, indicó el mandatario.

Frente al video que circuló por redes sociales, señaló que desconoce la identificación de las personas y que este tipo de actos son muy frecuentes, pese a los operativos adelantados en la zona para cuidar y preservar esta reserva natural.

“Ese vehículo no es de Guadalupe, son turistas y lo que estamos haciendo es organizando el tema para que el otro año se pueda contar con un sendero y evitar que ingresen los vehículos hasta este lugar”, dijo Elberto Reyes.

En el 2019 se presentó un hecho similar cuando un hombre ingresó su vehículo al balneario Las Gachas, hecho que registró en una fotografía que circuló por redes sociales, por lo que fue sancionado por comportamientos contrarios a la preservación del agua y deteriorar, dañar o alterar zonas de ronda hídrica y zonas de manejo ambiental.

Fuente
Sistema Integrado de Información