Empresas fluviales de Barrancabermeja protestan por pocas oportunidades laborales
Foto tomada de redes sociales.
15 Jul 2021 01:15 PM

Chaluperos protestaron para pedir mejores oportunidades laborales en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Se estableció una mesa de trabajo y los empresarios fluviales pidieron la presencia de la Alcaldía Distrital y de Ecopetrol.

Cerca de 50 transportadores fluviales alzaron su voz de protesta en el muelle del Puerto Petrolero, pues aseguran que Cormagdalena no contrata sus servicios, pero sí, los de empresas foráneas, sin oportunidades de competir en el mercado.

Los chaluperos consideran que están siendo excluidos en procesos laborales que se dan en la región, donde además denuncian que las otras embarcaciones que contratan, no cuentan con los permisos operacionales que entrega el Ministerio de Transporte.

No puede ser que las empresas de afuera vengan y contraten con cualquier embarcación, las cuales no cumplen con los requisitos y no tienen permiso operacional por parte del Ministerio”, afirmó Luz Ena Cortés, representante de una de las empresas fluviales de Barrancabermeja.

“Estamos nosotros aquí y no nos contratan, ese es el llamado que le estamos haciendo a Cormagdalena, porque al final de todo es esta entidad la que hace los contratos”, agregó Cortés.

Para analizar la problemática se estableció una mesa de trabajo y los empresarios fluviales pidieron la presencia de la Alcaldía Distrital y de la empresa Ecopetrol.

“Lo ideal es que resulte algo positivo de esta mesa de trabajo, esperamos la presencia de Ecopetrol, que también realiza altimetrías en el Río Magdalena y por supuesto esperamos la presencia de la Alcaldía”, acotó Luz Ena Cortés.

Hizo énfasis la representante fluvial en que en Barrancabermeja hay alrededor de 70 embarcaciones y que “si es necesario se hará el llamado a las embarcaciones de Cantagallo, Puerto Wilches, San Pablo y de toda la ribera del río, para apoyarnos en esta manifestación”.

Se espera que antes de que se acabe la semana se logre llegar a consensos que solucionen esta problemática fluvial en el Puerto Petrolero.

Fuente
Alerta Santanderes