Policía
Foto archivo
8 Oct 2020 01:02 PM

Confirmado brote de COVID-19 en la estación de Policía de Barbosa, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
De 46 auxiliares de la Policía un total de 22 dieron positivos para el virus.

Las autoridades confirmaron que de 46 auxiliares de la Policía que se encuentran al interior de la estación de Policía en Barbosa, Santander, 22 dieron positivo para COVID-19.

Cristian Orlando Molina, secretario de Salud de esta localidad, señaló que se trata de un grupo de jóvenes que hacen curso para patrulleros de la Policía, quienes tras dar positivo para el virus se encuentran en aislamiento y su estado de salud es estable.

 

Ellos han venido en días pasados a realizar unas muestras a 46 unidades que se encuentran haciendo el curso para patrulleros, desafortunadamente en los resultados obtuvimos 22 unidades positivas” puntualizó el funcionario.

Explicó que se adelantó en las últimas horas una reunión con las diferentes autoridades para determinar la implementación de una estrategia para evitar la propagación del virus.

“Estuvimos reunidos hablando sobre este tema y se determinó que lo más importante es mantenerlos aislados, ya nos han garantizado por parte de las unidades de la Policía de que estos 22 uniformados ya se encuentran totalmente aislados en un sitio dispuesto por la institución y estarán aislados hasta que estén físicamente recuperados” explicó Molina.

Los auxiliares de la Policía arribaron hace un mes a Barbosa provenientes de diferentes municipios de Santander, por tal motivo se desconoce quién podría haber traído el virus que tiene a 22 de ellos contagiados.

Las autoridades de salud en Santander iniciaron el cerco epidemiológico de los uniformados de la policía que dieron positivo para COVID-19 en el municipio de Barbosa y enviaron un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos, recomendaron fortalecer los protocolos de autocuidado y de bioseguridad para evitar la propagación del virus. 

Fuente
Sistema Integrado de Información