
Conmoción en Santander por el asesinato de una joven madre frente a su familia
En un hecho que ha conmocionado al municipio de Carcasí, la joven Érika Duarte Joya, de 23 años, fue asesinada al interior de su vivienda la noche del sábado 2 de agosto. El ataque ocurrió frente a su hija de dos años y otros familiares.
Según versiones de la comunidad, Érika había denunciado previamente amenazas por una disputa de herencia con dos hermanastros, quienes incluso habrían utilizado el nombre de un grupo armado ilegal para intimidarla.
De acuerdo con las versiones que se han conocido, dos hombres armados y con los rostros cubiertos llegaron en motocicleta, ingresaron violentamente a la vivienda ubicada en la vereda Saucará y le dispararon en el rostro, para luego huir del lugar.
#Santander | Ante el homicidio de una joven de 23 años en el municipio de Carcasí, provincia de García Rovira, la Policía investiga los hechos, que podrían estar relacionados con situaciones personales.
🗣️ Coronel, Raúl Pérez, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana. pic.twitter.com/eaXmjLOxcM
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 3, 2025
El coronel Raúl Pérez, comandante operativo de la Policía en Santander, confirmó que la investigación está en curso: “A través de una llamada telefónica de la ciudadanía, se tuvo conocimiento del hallazgo de una persona sin signos vitales al interior de una vivienda ubicada en la vereda Saucará. De forma inmediata, se desplegaron todas las capacidades institucionales con personal del modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios, unidades de investigación criminal e inteligencia policial.”.
El uniformado aseguró que se realizan las labores para dar con los responsables "es preciso señalar que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación desarrolla los actos urgentes en aras de establecer las circunstancias fácticas que rodearon el hecho. De acuerdo con información preliminar, presuntamente los hechos podrían estar relacionados con situaciones personales, hipótesis investigativa que es objeto de verificación. En coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se continúan adelantando entrevistas, recolección de elementos materiales probatorios que permitan el esclarecimiento del homicidio.
La Alcaldía de Carcasí, encabezada por el alcalde Gerardo Durán Cáceres, realizó una emotiva velatón en memoria de Érika Duarte Joya. Durante la ceremonia, que incluyó momentos de oración, la comunidad elevó plegarias por el eterno descanso de la víctima y la fortaleza de su familia. El mandatario local expresó su solidaridad y el apoyo del municipio a los familiares de Érika en este difícil momento.