Denuncian en Barrancabermeja que Cormagdalena no ha construido el tablestacado del muelle
Foto: Tomada de redes sociales
8 Sep 2021 01:37 PM

Denuncian en Barrancabermeja que Cormagdalena no ha construido el tablestacado del muelle

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Después de tres años de haberse decretado la calamidad publica en Barrancabermeja no se ha construido el tablestacado en el muelle.

El 30 de agosto de 2018,  mediante el  Decreto 330 se declaró en Barrancabermeja  la calamidad pública, por los graves colapsos y socavaciones en el muelle;  por el término de seis meses con el fin de realizar las acciones administrativas y contractuales necesarias para la atención inmediata de los graves colapsos que se presentaron en todo el tablestacado de contención del muelle, aledaños desde la desembocadura del Caño Cardales hasta el puerto fluvial Yuma.

Hoy, tres años después,  según indica la Corporación San Silvestre Green,  no ha sido atendida ni solucionada debidamente esta calamidad por parte de Cormagdalena y la administración local no ha hecho su presión conforme a lo que estipula  la ley.

Precisamente, en horas de la tarde de ayer comerciantes del paseo del río,  alzaron su voz de protesta por los incumplimientos de la Corporación Autónoma Regional de Río Grande.

La asociación del paseo del rio conformada por los restaurantes y ciudadanos que brindan el servicio gastronómico de pescado en la  ciudad durante más de 60 años, hicieron una manifestación pacífica; rechazando la negligencia absoluta de Cormagdalena y en efecto también la complacencia del gobierno que no ha hecho lo debido durante este tiempo”, aseveró Leonardo Granados, director de San Silvestre Green.

Además;  indicó el abogado Granados ,que después de tres años de decretada la Calamidad Pública, “ Cormagdalena no ha movido una sola acción para construir el tablestacado, es toda la base fundamental del muelle de Barrancabermeja que está perforado, deteriorado, porque lleva 70 años”,dijo.

Y es que el muelle en la actualidad, tiene socavaciones de más de 2 metros de profundidad, en los últimos 6 meses las losas se están terminando  de hundir.

Por esta razón;  la Corporación San Silvestre Green; interpuso una acción de tutela que exige a Cormagdalena una solución efectiva, que agilice de manera inmediata lo pertinente  a un plan de contingencia para afrontar este tipo de situaciones, así mismo, a través de esta acción judicial se le hace una llamado de atención a la administración local , para que asuma lo exigido en sus competencias.

Fuente
Alerta Santanderes