Al lugar llegaron uniformados del Esmad de la Policía para normalizar el cobro del peaje.
Portal Juventud Santera . RCN Radio.
31 Jul 2021 01:56 PM

Denuncian posible agresión de la Policía en protesta por peaje de Los Santos, Santander

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Uniformados del Esmad de la Policía ,se trasladaron hasta el lugar de las manifestaciones para normalizar el cobro del peaje.

El incumplimiento de varios acuerdos establecidos en la Gobernación de Santander y representantes de la comunidad en Los Santos, llevó a un grupo de jóvenes a protestar levantando la talanquera del peaje en ese lugar, de modo que los vehículos podían transitar sin inconvenientes.

Los acuerdos se habían realizado en mayo pasado cuando en medio del paro nacional un grupo de manifestantes, en rechazo al elevado cobro del peaje ($14.000), decidieron facilitar el paso de todo tipo de vehículos.

Lea además: Dos mujeres se disputan la Alcaldía de Betulia, Santander, en elecciones atípicas

En ese momento delegados de la Gobernación propusieron la realización de una reunión con el fin de establecer compromisos y así aliviar el pago.

Además, a la concesión se le está pidiendo que cumpla con la pavimentación de por lo menos 40 kilómetros de vías, entre las que se encuentra el tramo desde el mercado campesino hasta la entrada de Los Santos, dijo Valentina Arango, una de las jóvenes que promueve esta protesta.

“Vemos que tampoco ha habido claridad en torno a las personas que viven en la zona y que diariamente deben pagar el peaje”, añadió.

Cuando la protesta se adelantó en mayo pasado, no se presentaron inconvenientes para los promotores, pero este sábado se dio la orden de enviar el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) de la Policía Nacional.

Lea también: Ordenan suspender recolección de firmas para revocar al Alcalde de Bucaramanga

La líder indicó que se presentó un hecho con una de las jóvenes, quien fue retirada a la fuerza, lo que generó algunos moretones en su cuerpo.

Uno de los uniformados que atendió el procedimiento indicó que la joven, además de impedir el pago del peaje, se acostó sobre la carretera en lo que se considera una vía de hecho, porque obligaba a la parálisis del tránsito vehicular.

Fuente
Sistema Integrado de Información