Rionegro lluvias
Suministrada
4 Mayo 2021 02:31 PM

Doce veredas afectadas en Rionegro, producto de las lluvias y derrumbes

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La situación más compleja se registra en el corregimiento La Tigra, donde el caudal generó graves afectaciones en el puente Avispas.

Continúan las fuertes lluvias en el departamento de Santander, las cuales han ocasionado emergencias en varios sectores. Las autoridades reportaron que en el municipio de Rionegro, cerca de 12 veredas se encuentran con fuertes afectaciones, debido al aumento del caudal del río Cáchira.

Según Rubén Darío Villabona, alcalde de Rionegro, la situación más compleja se registra en el corregimiento La Tigra, donde el caudal generó graves afectaciones en el puente Avispas, dejando varias zonas inundadas.
 

“Con los fenómenos de la naturaleza hemos estado visitando lugares, en especial en el corregimiento La Tigra, porque el río Cachira rompió en el puente Avispas, en la vereda la Platanal, e inundó parte de este sector, y estamos en una emergencia por lluvias bastante fuertes”, puntualizó Villabona.

Pese a las complicaciones, aseguró que se está trabajando para atender las emergencias de manera oportuna. “No estamos dando abasto atendiendo los derrumbes en las diferentes vías pero estamos actuando en la mayor brevedad para poder llegar a la zona rural de Rionegro”, dijo el alcalde de esta localidad.

Dio a conocer que se han registrado derrumbes que tienen con problemas de movilidad varias zonas rurales del municipio. Las autoridades de socorro hacen monitoreo permanente en estas sectores para evitar más afectaciones.

“Con maquinaria se hacen trabajos en las vías que comunican a las veredas Plantanal y Venecia, al igual que el resto de veredas de donde hemos recibido reportes”, indicó el mandatario.

Explicó que esta situación se presenta porque el municipio se encuentra ubicado geográficamente sobre la cordillera, lo que ocasiona que cada vez que se presenta lluvias, las vías se deterioren y se presenten estos derrumbes.

Fuente
Sistema Integrado de Información