El alcalde de Floridablanca cuestiona arrendamiento del Acualago y pide el regreso del Parque El Lago
Tras darse a conocer por parte de la Lotería de Santander que ya hay una empresa que se encargará de adelantar las obras necesarias para la reapertura del Parque El Lago, surgió un importante cuestionamiento por parte del alcalde de Floridablanca, quien se mostró inconforme con la decisión de arrendar el predio a la empresa Aquatics, asegurando que si bien se reabriría el parque, no se estaría cumpliendo con lo que esperan los florideños y los santandereanos, que es el Parque El Lago, así como se conoció desde 1976 hasta 2005.
Según la socialización del proyecto y el render de cómo quedaría el nuevo Parque El Lago, se puede observar que la idea es conservar el diseño y el concepto del Acualago, con las atracciones acuáticas, y funcionando entonces como un parque acuático y no como un parque de diversiones, con diferentes atracciones mecánicas.
“El proyecto contempla la renovación integral del parque, manteniendo los toboganes existentes y modernizando su infraestructura”, aseguró Herwing Liban Peña Ordóñez, gerente general de la Lotería de Santander.
Le puede interesar: Investigan muerte de niña de 13 años en accidente en cuatrimoto (buggy), en Vélez, Santander
Lo que dijo el alcalde
José Fernando Sánchez Carvajal, alcalde de Floridablanca para el periodo 2024 - 2027, no tardó en reaccionar tras la rueda de prensa liderada por la Lotería de Santander.
El mandatario mostró su descontento y aseguró que lo socializado no es lo que pide y quiere la ciudadanía: “El Parque Recreacional El Lago es un símbolo para Floridablanca, un lugar que hace parte de la memoria colectiva de generaciones enteras, durante años los florideños nos conocimos como un espacio de recreación, con juegos mecánicos, con el tren, con la rueda y con un lago que le daba la identidad, en el pasado reciente se intentó recuperarlo con un modelo basado en piscinas y ese proyecto fracasó… insistir en ese mismo enfoque no responde ni a la experiencia, ni a la realidad actual de la ciudad”.
El mandatario florideño cuestionó el arrendamiento del predio por 30 años y aseguró que, tras adelantar un sondeo con la ciudadanía, más del 70% habría rechazado el proyecto de parque con piscinas, debido a que desean el regreso de un parque, así como ese que cerró sus puertas en 2005.
Llamado al gobernador
Como parte de su postura, el alcalde Sánchez hizo un llamado al gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, pidiéndole que tenga en cuenta la opinión y los deseos de los florideños para reabrir el Parque El Lago: “Con respeto institucional, pero con absoluta claridad, le pido que escuche a los florideños… respetemos la palabra dada y la voz de los ciudadanos. El Parque Recreacional El Lago debe volver a ser un parque para la gente, no un proyecto impuesto a espaldas de Floridablanca; por eso quiero invitarlo a una mesa de trabajo, para que lo que expresamos desde nuestro municipio sea tenido en cuenta”.