Santander tendrá su fecha de celebración este 13 de mayo.
Santander.
Cotelco Santander
27 Sep 2022 12:13 PM

El turismo en San Gil se fortalecerá con la reactivación del aeropuerto

Se espera que la terminal aérea esté en funcionamiento a mediados de octubre.

Deportes extremos, caminatas, gastronomía y el turismo ecológico son el pilar en la capital turística de Santander, San Gil.

Con el objetivo de fortalecer y potencializar el turismo en la región, se espera que con la reactivación del aeropuerto Los Pozos lleguen nuevos visitantes y se contribuya a la reactivación económica.

“Reactivaremos el aeropuerto con la entrega a mediados de octubre y poner a funcionarlo, queremos que una vez empiece a funcionar regresen los vuelos comerciales regulares, vuelos chárter, el mantenimiento de aeronaves y las clases de aviación”, señaló el alcalde de San Gil, Hermes Ortiz Rodríguez.

Con esta apertura de la vía aérea se esperan más recursos, mejorar la calidad del visitante y seguir mejorando los hospedajes con el fin de brindar una gran experiencia al turista.

El mandatario indicó que para la región es importante repensar el turismo, es por ello que trabajan articuladamente con las instituciones públicas, privadas y administraciones municipales de los municipios aledaños.

“Con la experiencia que hemos tenido en San Gil han llegado otros alcaldes para trabajar articuladamente. Tenemos una visión ciudad y región porque dependemos de otros municipios cercanos ya que cada uno tiene sus características; quienes vienen a San Gil pueden visitar tres o cuatros municipios más a la vez”, agregó el alcalde Hermes Ortiz.

Cabe señalar que la academia también juega un lugar muy importante en el turismo de la región, ya que se articulan de manera conjunto con la administración municipal y el sector privado para mejorar las problemáticas ambientales de la región como lo es la contaminación del río Fonce.

Los turistas en Sal Gil luego de visitar el Río Fonce, puede recorrer otras zonas del municipio, en cabalgatas, cuatrimoto en otras de las fuentes hídricas, podrá practicar espeleología, cable vuelo, torrentismo y hasta volar en parapente.

Fuente
Alerta Santanderes