policia San Gil
policia San Gil
26 Jul 2021 06:34 PM

Crece la inseguridad en el municipio de San Gil

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
Comunidad en San Gil preocupada por el aumento de la inseguridad en diferentes sectores del municipio

El incremento de la inseguridad en San Gil, tiene preocupada a la comunidad en general, con la aparición de nuevas formas de delincuencia más violentas, la inseguridad en las calles, la impunidad del delito y la deficiente participación de las corporaciones policiales han acrecentado la inconformidad de la sociedad.

El pasado fin de semana se presentaron varios casos de intolerancia, el de mayor importancia se produjo el domingo en horas de la madrugada, cuando un sujeto hirió a una mujer con arma blanca en el barrio la Floresta por robarla, lo curioso de este caso es que este sujeto, presuntamente  ya había delinquido en este sector y está identificado por la comunidad, sin que hasta el momento las autoridades  actúen.

Son varias estrategias las que empezarán a implementar las autoridades de seguridad en la capital turística de Santander para contener el posible aumento de los indicadores delictivos, y mejorar la percepción de inseguridad.

La inseguridad une a presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes de los barrios en San Gil,  para conformar las veedurías y exigir a la administración municipal y a las autoridades mayor atención en este aspecto, que se viene presentando en la Capital Turística de Santander. Los residentes de los barrios, José Antonio Galán, San Martin, Torres del Castillo, Ciudad blanca y otros sectores del municipio, han insistido en repetidas ocasiones ante la administración municipal y las autoridades para que les presten atención.

En las estadísticas, han bajado los delitos comparados con el 2020 teniendo en cuenta que el año anterior nos encontrábamos en cuarentena” indicó Gustavo Escobar, Capitán del Primer Distrito de Policía San Gil, confirmó que se  está trabajando con la comunidad del sector del barrio la Floresta para poder identificar este sujeto.

 

Otro caso se presento en el barrio José Antonio Galán, Una riña entre hermanos dentro de una vivienda  que dejó como saldo a uno de ellos herido y a otro capturado. El herido, por su parte, fue trasladado al Hospital Regional de San Gil, donde recibió atención médica.

Fuente
alerta santanderes