Referencia camas UCI
Cortesía
10 Jul 2022 09:08 AM

En alerta autoridades de salud por aumento de casos de Covid-19 en Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los casos reportados de covid-19 en Santander van en aumento, advierten las autoridades.

El Centro Regulación de Urgencias, CRU, en Santander dio a conocer que la ocupación de camas UCI en el departamento corresponde a un 5.83%.

Esta cifra es importante para las autoridades de Santander debido a que solo 37 personas se encuentran recibiendo atención médica con síntomas de covid-19, ahora que comenzó a presentarse el quinto pico de la pandemia.

 

Por esta situación la secretaría de Salud de Santander recomienda a las personas de los 87 municipios del departamento a no bajar la guardia frente a la pandemia, a seguir usando el tapabocas en lugares cerrados, en medios de transporte y a aplicar siempre las medidas de bioseguridad en las clínicas, hospitales  y establecimientos públicos.

Felipe González, gerente del covid-19 en Santander, informó que “de la semana del 1 al 7 de julio, se incrementó a 773 el número de casos, lo mismo ocurre con la cifra de decesos que completó las 10 personas muertas como consecuencia del coronavirus, ahora con la llegada del quinto pandemia la principal recomendación que le hacemos a la comunidad en general, es usar el tapabocas en los sitios cerrados, como mantener ventilados estos sitios”.

Añadió el funcionario que es importante “seguir vacunándose contra el covid-19, para eso hay vacunas para reforzar los esquemas de inmunización, completar las dosis, porque actualmente de los 87 municipios hay 24 que tiene el 70% del esquema completo de vacunación y de estos el 40% con el primer refuerzo, por eso invitamos a todos los municipios a que sigan buscando estrategias para llegar a más población, como a través de campañas de vacunación en lugares públicos, y en el sector rural”.

Según el informe del Centro Regulador de Urgencias, de 365 pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, el 57. 48% corresponden a otras patología.

Cabe mencionar que actualmente de las 635 camas UCI que hay en el departamento, 402 están ocupadas, actualmente hay 1432 casos activos de covid-19 en Santander, de los cuales preocupa a las autoridades de salud que la mayoría se presentan en el área metropolitana de Bucaramanga.

#RCNMundo | Este es el reporte más reciente de los
casos activos 1.432 por COVID-19 en el departamento.

📢Preocupa el aumento de casos en el área metropolitana de #Bucaramanga pic.twitter.com/z3tU49FDiL

— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 9, 2022

Fuente
Sistema Integrado de Información