En el Puerto Petrolero se siguen apoyando y fortaleciendo los proyectos de emprendimiento de las víctimas del conflicto armado.
Foto: RCN Radio; en referencia a Barrancabermeja
28 Sep 2020 02:20 PM

En Barrancabermeja apoyan los emprendimientos de las víctimas del conflicto

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
En el Puerto Petrolero se siguen apoyando y fortaleciendo los proyectos de emprendimiento de las víctimas del conflicto armado.

Desde el Centro Regional de Atención y Reparación Integral a las víctimas (CRAV) y la Oficina de Paz y Convivencia del Puerto Petrolero; se siguen apoyando y fortaleciendo los proyectos de emprendimiento de las víctimas del conflicto armado, todo con el propósito de consolidar las unidades productivas que estas personas están generando para llevarlas por el camino del auto sostenimiento.

Yesid Triana, director del Centro Regional de Atención y  Reparación Integral a las víctimas (CRAV) habla del objetivo de esta convocatoria y la importancia de apoyar a esta población. 

Le puede interesar: Aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja se reactivará el 21 de septiembre

“Esta convocatoria quiere fortalecer esas unidades que buscan mejorar sus condiciones de vida; con el fin de garantizar la integralidad de los derechos que tiene la población víctima y poder así seguir sanando esas heridas que nos dejó el conflicto armando en Barrancabermeja”, aseveró. 

El Director de la CRAV en el Magdalena Medio; afirmó que las personas interesadas en esta convocatoria deben contar con una iniciativa productiva que lleve mínimo 6 meses y cumplir con el resto de requisitos.

Lea también: Niños comieron carne de caballo y burro durante un año en colegios de Santander

“Invito a la población victima que tenga sus negocios, emprendimientos para que se inscriban en la fase 1 de la convocatoria que fortalece estas ideas; para ser beneficiario en nuestro proyecto, deben cumplir los siguientes requisitos:
• Que la iniciativa productiva funcione mínimo 6 meses antes de la adjudicación del beneficio.
• Registro de Cámara de Comercio de la unidad productiva.
RUT de la unidad productiva.
• Fotocopia cédula a 150 % del productor.
• No haber recibido indemnización administrativa.
• Registro fotográfico de la unidad productiva.
• Actividad legal de la unidad productiva.
• Deben estar inscritos en el RUV de la UARIV.
• Cumplir con los parámetros de la visita técnica.
• Que dentro del núcleo familiar no se haya recibido ninguna ayuda de la UARIV”, indicó. 

Finalmente; Triana hizo énfasis en que desde su labor, seguirá fortaleciendo estrategias que apoyen el ejercicio de los derechos de las victimas a las oportunidades,  a la verdad, justicia y reparación integral.