Laura Ahumada, Jonathan Vásquez y Gustavo Moreno
Laura Ahumada, Jonathan Vásquez y Gustavo Moreno
Redes
17 Oct 2025 02:00 PM

Encontronazo entre el senador santandereano Gustavo Moreno y el alcalde de Barrancabermeja Jonathan Vásquez

Juan David
Quijano Castillo
El senador hizo una solicitud importante a la Fiscalía, la Procuraduría y la MOE.

El senador barranqueño y santandereano Gustavo Adolfo Moreno Hurtado, estuvo visitando su natal Barrancabermeja, y en medio de su visita se contagió con la temperatura del puerto petrolero y ‘encendió’ la polémica al pedir la salida de Jonathan Stivel Vásquez Gómez de la Alcaldía Distrital.

La situación gira en torno a las Elecciones Legislativas de 2026, en las que Moreno aseguró que buscará ser reelegido, y Barrancabermeja es vital para esto, pues es allí donde está su mayor nicho de votantes.

La polémica surge tras la confirmación de que Laura Cristina Ahumada García, gestora Social de Barrancabermeja (esposa del alcalde Jonathan Vásquez), será candidata para llegar al Senado de la República, por lo que, según Moreno, habría un conflicto electoral por el hecho de que una candidata sea la esposa del alcalde de Barrancabermeja, que es uno de los municipios más importantes y con mayor población de Santander.

“He solicitado la presencia de la Fiscalía General de la Nación, la MOE y la Procuraduría General en la ciudad de Barrancabermeja. Además, he pedido que se designe un alcalde ad hoc para garantizar transparencia y tranquilidad en el proceso electoral”, expresó el senador Moreno mediante sus redes sociales.

Le puede interesar: Defensoría pidió rectificar declaraciones del gobernador de Santander

El congresista, además, advirtió que se debe evitar que se repita una situación que ya ocurrió hace algunos años en territorio barranqueño.

“No podemos permitir que se repitan hechos como los que se denunciaron hace dos años en Barrancabermeja y sobre los cuales siguen las investigaciones. La democracia se defiende con vigilancia y decisiones firmes”, agregó.

Por otro lado, y ya centrado en hablar directamente del alcalde Vásquez, quien ha sido investigado por presunta compra de votos durante las Elecciones Regionales de 2023, el senador ‘no se guardó nada’ y señaló al mandatario municipal: “Es un alcalde en juicio oral por presunta compra de votos, preocupa que existan versiones sobre posibles ofrecimientos o presiones indebidas a líderes; por eso pediremos a las autoridades competentes que verifiquen toda esta información y actúen conforme a la ley”.

Lea aquí: Santander ofrece $50 millones por los responsables del ELN en Puerto Parra

El alcalde respondió
Tras las acusaciones, el alcalde Jonathan Vásquez salió a defenderse de lo que aseguró el senador Moreno.
Esto dijo el mandatario barranqueño: “En lugar de andar echando mentiras, mejor póngase a trabajar, ayude a traer proyectos para la ciudad, 3 años de senador y no ha traído un solo proyecto. Y si se lleva las gestiones para Pereira. Como no les sirvieron los montajes que hicieron en mi contra ahora quieren intentarlo con mi esposa. Se les va a voltear la arepa, los voy a denunciar y les va a pasar la de Uribe por andar buscando falsos testigos”.