Los familiares anunciaron que instaurarán demandas para conocer las causas de la muerte del militar.
RCN Radio.
22 Nov 2021 09:44 AM

Falleció el soldado santandereano que habría sufrido caída en el batallón en Agucahica

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Los familiares anunciaron que instaurarán demandas para conocer las causas de la muerte del militar.

Fue confirmada la muerte del soldado Jean Carlos Trillos Padilla, quien aparentemente sufrió una caída en el interior del batallón de Aguachica.

El joven, según relató la Quinta Brigada, sufrió una caída que además le ocasionó un grave golpe en la cabeza.

De acuerdo con versiones de algunos de sus compañeros, el joven al parecer iba corriendo y se había presuntamente, enrededado con una cuerda.

Por esta razón fue trasladado inmediatamente al Dispensario Médico de la Unidad y, posteriormente, trasladado al Hospital de Aguachica.

Dada la condición de salud se ordenó su traslado al Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga, en donde permanecía en la UCI.

Sin embargo, su progenitora Yaneida Padilla, las lesiones que sufrió su hijo no corresponden a una caída accidental, incluso aseguró que todo correspondería a un intento homicidio.

Aseguró que “es imposible que mi hijo se haya caído y no puede ser que haya sufrido trauma craneoencefálico severo que inicialmente le originó muerte cerebral, por eso pido justicia, no quiero que los otros soldados sufran lo que mi hijo padeció”.

La madre del militar agregó que “antes de jurar bandera mi hijo, yo tuve varias discusiones con un cabo que hasta donde sé lo había amenazado de muerte, por eso me le enfrenté, después de eso bajó la temperatura, pero Jean ya me había dicho que un cabo se la tenía montada”.

Los familiares del soldado manifestaron que interpondrán acciones legales, con el fin de conocer la verdad de los hechos, saber que sucedió en la base militar del Batallón de Infantería No 14 Antonio Ricaurte.

Asimismo, señalaron que esperan conocer el dictamen de Medicina Legal sobre las causas reales de la muerte del militar de 19 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información