El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, denunció públicamente las amenazas que ha recibido su familia a través de redes sociales.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, denunció públicamente las amenazas que ha recibido su familia a través de redes sociales.
Redes sociales Gobernador Juvenal Díaz
10 Sep 2025 08:13 PM

Gobernador de Santander denuncia amenazas contra su familia

Edna Catalina
Porras Pico
El mandatario Juvenal Díaz ha señalado que las amenazas han surgido de la tergiversación de sectores políticos de oposición.

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, denunció que en las últimas horas su esposa ha recibido graves amenazas a través de redes sociales, según él de la tergiversación de información por una medida que se tomó en la Gobernación. 

El mandatario relató que todo inició con la publicación de una circular interna de la Gobernación en la que se recomendaba no alimentar animales en oficinas por razones de salubridad. No obstante, según el mandatario, algunos actores políticos habrían manipulado el contenido asegurando que el gobierno departamental estaba ordenando "matar gatos y palomas".

“Han sido unas amenazas irresponsables producto de politiqueros que sacan las cosas de contexto y deforman la realidad. Pues han sido unas amenazas que se han recibido por redes y esto es por la irresponsabilidad de algunos políticos en Santander, que yo llamo oportunistas y politiqueros, porque van tergiversando la información para ganar réditos políticos, entonces sacan las cosas de contexto, deforman la realidad y lo dicen escuetamente sin medir las consecuencias que esto pueda tener”, expresó Díaz.

Entre los mensajes intimidantes que recibió Victoria Casallas, primera dama de Santander, se encontraban insultos y frases como: “¿qué flores prefiere para el funeral de su esposo?”. El gobernador de Santander aseguró que estas publicaciones ya fueron remitidas a la Policía y la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Díaz advirtió que, si algo llegara a ocurrirle a su familia, los responsables serían aquellos que han tergiversado la información. “Estos tipos utilizan las redes como un arma digital para acabar con las personas sin medir las consecuencias".

"Mi invitación a los santandereanos es que no se dejen engañar. A que desenmascaren a estos payasos que les gusta hacer esos videos con payasadas, a veces nos gustan las payasadas, pero esto tiene que ser una cosa seria. Y acá cuando uno haga una tergiversación de información debe responder por las consecuencias".

El gobernador de Santander afirmó estar acostumbrado a enfrentar amenazas de grupos armados ilegales. “Yo he estado acostumbrado a enfrentar esas amenazas. Yo enfrenté al ELN, al Clan del Golfo, a la primera línea, cuando estuvimos en las protestas en Medellín”. Sin embargo, señaló que es aún más grave cuando provienen de sectores políticos que, según él, usan la desinformación como estrategia.

“Si algo le pasa a un miembro de mi familia, pues deben responder estos tipos que están tergiversando la información y generando en personas que son fanáticas reacciones como esas”, concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información