El exmandatario tiene una investigación por posible lavado de activos.
Foto: RCN Radio.
9 Oct 2020 09:35 AM

Juez definirá si cesa proceso de lavado de activos en contra del exgobernador Hugo Aguilar

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
El exmandatario tiene una investigación por posible lavado de activos.

El Juzgado Tercero Especializado de Bogotá será quien defina la situación del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, quien solicitó que cese el proceso por lavado de activos que se sigue en su contra.

Dentro de este caso se había impuesto medida de aseguramiento domiciliaria en contra del exmandatario, quien por ahora está en libertad y permanece vinculado a la investigación por un posible lavado de activos en propiedades que tienen un costo cercano a los $15 mil millones.

Este proceso inició hace tres años cuando en una de las vías del área metropolitana de Bucaramanga fue sorprendido el exmandatario conduciendo un Porshe junto a su esposa.

El vehículo valorado en cerca de $200 millones apareció a nombre de una persona, sobre la cual se señalaba no tendría los recursos para adquirirlo.

Sin embargo el exgobernador Aguilar sostuvo que había vendido el automóvil y que solo lo estaba trasladando al cubrimiento de una garantía.

Para algunas personas víctimas dentro de los procesos por paramilitarismo fue sospechoso e indignante ver a Aguilar Naranjo en un vehículo lujoso, cuando él se había declarado insolvente para reparar a las víctimas.

Al exgobernador se le había solicitado el pago de $6 mil millones de pesos con cuotas mensuales de $500 mil para reparar a las víctimas.

Posteriormente en el año 2018 la Fiscalía incautó 33 bienes entre apartamentos, casas, varias fincas, oficinas y vehículos, cuyo avalúo se acerca a los $15 mil millones, varios de los cuales además figuraban a nombre de terceros.

Como Aguilar Naranjo ya tiene un proceso en la JEP solicita ahora que cese el proceso de lavado de activos. Mientras tanto, las víctimas mantienen su rechazo a esta solicitud.

Fuente
Sistema Integrado de Información