A la cárcel dos hombres por presuntas amenazas y desplazamiento Santander
Fiscalía
7 Mar 2021 10:36 AM

A la cárcel dos hombres por presuntas amenazas y desplazamiento de líderes sociales en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
Las tres víctimas, se vieron obligadas a abandonar la zona debido a las intimidaciones constantes.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a Orlando Ortega Pedrozo y John Freddy Jaramillo Barbosa, por su presunta responsabilidad en los delitos de desplazamiento forzado y amenazas a tres líderes sociales del municipio de Floridablanca.

Según el director de la Fiscalía seccional de Santander, Oliden Riaño Acelas, debido a estas intimidaciones,  líderes tuvieron que abandonar la zona para salvaguardar sus vidas.

“La investigación que se adelanta por un Fiscal en Santander, estas personas amenazaron a tres líderes integrantes de la Asociación de Vivienda de Interés Social” indicó Riaño.

Le puede interesar: Colegio en Bucaramanga, a cuarentena por caso de covid en una docente

Puntualizó que las capturan de los dos sujetos se adelantaron en Riohacha y Medellín .

“En desarrollo de un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se efectuaron la capturas de dos hombre en Riohacha y Medellín, estos resultados hacen parte de la estrategia definida por el señor fiscal General de la Nación” puntualizó el director de la seccional de Santander

Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2018 en el asentamiento humano El Páramo del municipio de Floridablanca, Santander, donde al parecer los procesados amenazaron a tres líderes, integrantes de la Asociación de Vivienda de Interés Social, Asovisop. Posterior a estas intimidaciones las víctimas abandonaron la zona, por temor

Lea también aquí: Roban cinco vehículos de la Alcaldía de Bucaramanga que estaban en un parqueadero

Los presuntos delincuentes, no se allanaron los cargos, pese a que las autoridades tienen pruebas contundentes en esta investigación en Santander. 

La Fiscalía dio a conocer que el  esclarecimiento de afectaciones y crímenes contra defensores de derechos humanos y líderes sociales fue definido como una prioridad en los objetivos del Direccionamiento Estratégico, que permita frenar los asesinatos y amenazas a representantes de la comunidad.