Vía curos- Málaga con dificultades
Captura Video
14 Oct 2020 11:15 AM

Lluvias afectan tramos de la vía Curos- Málaga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
En la vía Curos -Málaga se adelantan trabajos por parte del Invias.

Las lluvias no dan tregua y han generado graves afectaciones en la provincia de García Rovira, en la vía Curos - Málaga.

El último sector en afectarse corresponde al sector conocido como el Tope, en donde el desbordamiento de la quebrada el Rey ocasionó graves dificultades en la movilidad durante varias horas.

La comunidad reportó en redes sociales como la vía sin pavimento se inundó por el desbordamiento de la quebrada, una conductora desde el sector afectado señaló “que la vía a parte que en este tramo no está pavimentado, las lluvias perjudican el paso a los conductores, en muchas ocasiones nos toca bajarnos de los vehículos y esperar a que baje el nivel del agua para no correr riesgo.

Durante el fin de semana se presentó paso a un carril por este sector, la movilidad era un poco lenta debo a la precaución que debían tener los conductores.

Álvaro Guerrero, conductor de transporte de servicio público y quien se moviliza a diario por la vía Curos- Málaga indicó “cuando llueve siempre se crece la quebrada lo que ocasiona que se desborde por la carretera, nosotros conducimos con precaución por este sector porque es incierto si la vamos a encontrar en buen estado o con dificultades”.

Desde el sector de curos al sector de la Vega hay una restricción, se da paso intermitente, mientras se realizan los trabajos de adecuación sobre la vía, además en el lugar están construyendo los muros de un puente.

“En días buenos tardamos como 3 horas en llegar al municipio de Guaca o San Andrés, pero cuando se presentan lluvias, y hay deslizamientos, tardamos hasta 5 horas y media para llegar a los destinos, porque debemos conducir con precaución” añadió el conductor.

Los habitantes señalaron que se movilizan por la carretera pero con restricciones en diferentes tramos.

Fuente
Sistema Integrado de Información