Vía en Los Santos (Santander)
Vía en Los Santos (Santander)
RCN Radio
31 Mayo 2025 09:21 AM

Lugares imperdibles para visitar en Santander durante las vacaciones de mitad de año

Juan David
Quijano Castillo
Santander cuenta con 87 municipios.

Santander es un departamento alto en riqueza natural, cultural, con climas diversos, además es un territorio bendecido por estar en medio de las montañas del Cañón de Chicamocha.

 

El departamento cuenta con un total de 87 municipios y es una región próspera, que con el paso de los años se ha convertido en un destino ideal para vacacionar, más si se tiene en cuenta la variedad de actividades que se pueden realizar, con planes de aventura, naturaleza, gastronomía, cultura, religión, entre otros.

 

Aprovechando el receso de las instituciones educativas y la llegada de la mitad de año inician las conocidas vacaciones de mitad de año, y Santander, al ser un destino turístico destacado en Colombia, tiene ofertas variadas para todos los viajeros.

Tierra amable

“Esta es una tierra de gente amable, de gente que no se rinde, el santandereano no retrocede y tampoco se queda de brazos cruzados esperando a que vengan a solucionar los problemas, nosotros actuamos, lideramos y solucionamos los problemas acá en el departamento”, añadió el gobernador santandereano Díaz Mateus.

 

En medio de la emisión del noticiero de La FM de RCN desde Bucaramanga, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, mencionó desde su perspectiva cuáles son los planes que se pueden realizar en las diferentes zonas del departamento para esta temporada de mitad de año.

 

“Si la familia quiere aventura está la zona de Guanentá y San Gil, si lo que quieren es turismo religioso están los municipios de García Rovira, hay paisajes como el Cañón de Chicamocha, el páramo de Santurbán. Si lo que quieren es pueblitos tranquilos está Barichara, Galán, Socorro, Zapatoca”, agregó el mandatario.

Además, Santander es un tesoro de biodiversidad, con bosques andinos en zonas como la Sierra Nevada del Cocuy, así como también la Serranía de los Yariguíes y demás maravillas naturales que pueden ser visitadas durante esta temporada.

Parques y festividades

Uno de los planes imperdibles en el departamento es poder visitar lugares icónicos para toda la familia como el Parque Nacional del Chicamocha, el Cerro del Santísimo, el Acuaparque, también visitar el Embalse Topocoro, en cercanías de San Vicente de Chucurí, municipio que además se ha destacado por ofrecer ofertas turísticas sostenibles.

 

Durante esta temporada de vacaciones de mitad de año y debido a que hay varios puentes festivos, en varios municipios santandereanos se tienen programadas las tradicionales ferias y fiestas municipales, con amplia programación para propios y visitantes.

 

Vías

Una de las principales problemáticas que hay en el departamento de Santander está relacionada con el estado de las vías, que incluso ha llegado a catalogarse por parte de funcionarios del Gobierno Nacional como el departamento con peores vías de Colombia, la situación se agrava con las afectaciones por la temporada invernal.

Lea aquí: 

Fuente
Alerta Santanderes