Atacan a piedras la alcaldía
Suministrada por Alcaldía de Piedecuesta/ Edición RCN Radio
3 Mayo 2021 04:19 PM

Manifestantes atacaron Alcaldía de Piedecuesta en medio de las protestas

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
En un consejo de seguridad se definirán las medidas de seguridad de cara a las protestas que se vienen registrando en el municipio.

Un grupo de manifestantes atacó a piedras y a patadas a la puerta principal del municipio de Piedecuesta y además robaron el celular de la vigilante de turno de la administración municipal.

Esta situación se registró en horas de la mañana cuando un grupo de personas vandalizó las instalaciones de la Alcaldía, e intimidó a la vigilante para que los dejaran pasar y así poder dañar todo a su paso dentro de la sede, situación que fue controlada por las autoridades.

Sobre el tema se refirió el secretario del Interior de Piedecuesta, Jairo Correa, quien señaló que “fueron hechos de vandalismo, las personas que estaban involucradas, dañaron la puerta principal de la Alcaldía, se llevaron las banderas de Colombia y de Piedecuesta, y no les bastó con eso, pues se robaron el celular de la guarda de seguridad”.

Por esta situación, inmediatamente el alcalde Mario José Carvajal ordenó evacuar las instalaciones de la Administración, para que la situación no pasara a mayores, debido a que el grupo de personas que ocasionó estos hechos estaban muy alterados.

El funcionario indicó que “la Alcaldía de Piedecuesta ha venido apoyando la protesta pacífica permitiendo su libre circulación porque es un derecho constitucional, pero una cosa muy distinta venir a dañar todo lo que es la administración municipal, el atrio, y otras fachadas que tienen valor histórico para el municipio".

Por estos hechos y gracias a la reacción de las autoridades, cuatro personas fueron capturadas, tres de ellas colombianas y una venezolana. “Estas personas serán judicializadas dado que la norma permite judicializar por vandalismo, además será la Fiscalía el ente competente para determinar los delitos por los que se les va a judicializar a los que ocasionaron estos hechos".

Debido a estos desórdenes que intranquilizaron a los trabajadores y ocasionaron nerviosismo los empleados de la administración, decidieron desalojar las instalaciones de inmediato y esperar a las nuevas disposiciones de la Alcaldía.

Frente a esta situación, también se realizará un Puesto de Mando Unificado para definir unas medidas que sean para reforzar la seguridad en Piedecuesta.

Fuente
Sistema Integrado de Información