Bloqueos en la vía Nacional
Captura video
28 Abr 2021 05:31 PM

Manifestantes bloquearon la vía San Gil - Bogotá en medio del Paro Nacional

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los bloqueos fueron adelantados por los marchantes que participaron del Paro Nacional, en rechazo a la Reforma Tributaria.

En el sector del puente la 15 se registró un bloqueo total de la vía que comunica a San Gil con Bogotá, por parte de un grupo de manifestantes que hicieron hasta un sancocho en medio de la carretera.

Los bloqueos fueron adelantados por los marchantes que participaron el paro nacional en rechazo a la reforma tributaria, además, exigían garantías laborales a los trabajadores, así como contra un eventual aumento en los costos de la canasta familiar.

Uno de los manifestantes indicó que “con esta jornada nacional y con los bloqueos le estamos diciendo al Gobierno Nacional que no estamos de acuerdo con la reforma tributaria, por eso decidimos preparar un sancocho y vamos hacer un canelazo porque sabemos que la unión hace la fuerza”.

Agregó el ciudadano de San Gil que “sabemos que es una vía nacional que transitan muchos vehículos, no queremos generar molestias a los conductores, por eso los invitamos a que ellos también participen de la jornada y muchos de ellos se vincularon porque están cansados de estas políticas corruptas del Gobierno Nacional”.

Las manifestaciones, en el municipio de San Gil, comenzaron desde muy temprano por la vía nacional donde se reunieron jóvenes universitarios, camioneros, y comunidad en general a manifestar su descontento.

Fabian Aguillón, concejal de San Gil, indicó que “se decidió mantener este bloqueo, la verdad hubo fue una obstrucción para poder generar espacio, por eso algunos camioneros que se movilizaban desde el municipio de El Socorro y otros de Bucaramanga, se acercaron a participar del paro, estoy haciendo un papel de conciliador para que puedan despejar la vía nacional”.

En el municipio de San Gil, las manifestaciones fueron organizadas por las centrales obreras, organizaciones sociales, organizaciones sindicales, pensionados y diferentes gremios de la sociedad, que manifiestan su descontento con la nueva reforma tributaria del Gobierno Nacional.

En el sitio se mantiene el acompañamiento de la Policía de carretera, que adelanta un control en la zona.

Fuente
Sistema integrado de información