El niño sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.
Referencia
15 Oct 2020 07:46 PM

Menor de 4 años cayó a una paila hirviendo en un trapiche en Santander

El accidente ocurrió mientras se adelantaba la molienda y la producción de panela.

El menor de 4 años de edad, hijo de una de las empleadas del trapiche, ubicado en el municipio de San Joaquín, (Santander), cayó accidentalmente a una de las pailas en donde se hierve el jugo de caña y se produce la panela.

Debido a la gravedad de las quemaduras en su cuerpo, el pequeño fue trasladado de urgencia al hospital de la localidad y de allí fue remitido al Hospital Regional de San Gil, en donde se gestionó su traslado a Bucaramanga por medio de un helicóptero ambulancia. 

César García, director de Gestión del Riesgo del departamento, indicó que el menor arribó a la 'ciudad bonita' para ser atendido en el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander. 

"La Dirección Nacional de Gestión del Riesgo coordina la ayuda helicoportada para el menor de edad que sufrió un accidente en el municipio de San Joaquín por quemaduras en un trapiche. Fue trasladado del municipio de San Gil a la ciudad de Bucaramanga para ser atendido en el pabellón de quemados del HUS", agregó el funcionario departamental. 

El traslado del menor en el helicóptero ambulancia, fue posible gracias a la gestión del Ejército Nacional, la Gobernación de Santander y el Hospital Universitario de Santander, centro asistencial que se encargará de atender al paciente. 

"Ya llegó a Bucaramanga el menor de edad pata ser atendido por el Hospital Universitario de Santander. Gracias a las entidades operativas logramos el trasladado del niño", dio a conocer en su cuenta de Twitter, la Dirección de Gestión del Riesgo de la Región. 

Sobre el estado de salud del menor, el Hospital Universitario de Santander, comunicó que está a la espera del reporte oficial sobre el grado de las quemaduras que sufrió el niño. 

Fuente
Sistema Integrado de Información