El Alcalde habló de migración y la población que tiene la ciudad.
Alcaldía Bucaramanga - RCN Radio.
21 Mayo 2022 09:25 AM

Migración y Santurbán, temas que el Alcalde de Bucaramanga planteó en la ONU

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
El Alcalde habló de migración y la población que tiene la ciudad.

Sobre la protección del páramo de Santurbán y la migración habló el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario consideró que este es un hecho histórico para la ciudad porque es la primera vez que se  invita a un representante de la capital santandereana a exponer temas coyunturales en materia de migración y la protección de ecosistemas.

La invitación fue al foro ‘Ciudades incluyentes: el rol de los centros urbanos en la inclusión de migrantes y refugiados’ que se desarrolló en Nueva York.

En ese encuentro el alcalde presentó una cifra que llama la atención, porque indicó que el 40 por ciento de los habitantes de la ciudad no han nacido en ella, pero en lugar de generar una discriminación lo que se debe hacer es construir una ciudad, con migrantes que han llegado desde diferentes puntos de Santander, el país y el mundo.

“Le apostamos a la inclusión como la mejor forma de construcción social y crecimiento económico”, explicó el Alcalde.

Recordó además que en la ciudad recientemente se dio apertura al primer Centro Intégrate de Colombia, para migrantes y retornados.

“Somos una ciudad abierta al mundo, abierta a las personas migrantes y desplazadas, así como al intercambio cultural, comercial y a los derechos humanos”, enfatizó.

Por eso, dijo, la ciudad debe prepararse para recibir a los extranjeros que quieran llegar a progresar y avanzar, siempre cumpliendo las reglas y normas de respeto y tolerancia.

Durante su intervención el mandatario habló de los avances que se han hecho con la adquisición de predios para proteger las fuentes hídricas que surten el Acueducto Metropolitano, las cuales nacen el páramo de Santurbán, el cual busca ser protegido de la megaminería.

Fuente
Sistema Integrado de Información