Quemados pólvora.
Archivo: RCN Radio.
9 Dic 2020 05:25 PM

Mujer resultó quemada con volador que entró a su casa en Barbosa (Santander)

La víctima fue trasladada a un centro asistencial en donde recibe atención médica.

Se confirmó una tercera persona que resultó quemada con pólvora en el departamento de Santander, aunque el reciente caso no fue por manipularla, sí hace parte de las cifras de lesionados que registran las autoridades en esta sección del país.

Se trata de una mujer de 50 años de edad, quien resultó con serias quemaduras después de ser alcanzada por un volador que entró hasta su vivienda.

El alcalde del municipio de Barbosa, Víctor Camacho, indicó sobre este insólito caso, que el accidente se presentó debido a que un desconocido manipuló el volador y éste terminó impactando la integridad de la víctima.

“Se presentó un hecho aislado en donde una señora desafortunadamente fue quemada por medio de un volador que terminó entrando a su vivienda de una manera irresponsable, por parte de aquellas personas que no han entendido el mensaje que está prohibido el uso de la pólvora”, sostuvo sobre el tema, el mandatario de Barbosa.

Los hechos ocurrieron en el barrio San Gil, de Barbosa, en donde una vez resultó lesionada, la mujer fue remitida a un centro asistencial, con el fin de recibir atención médica.

“Junto con las autoridades policiales tomamos la decisión de restringir el uso de la pólvora en particulares. Tuvimos una reunión en donde tuvimos previsto contener el uso de la pólvora y que la ciudadanía entienda que el uso solo lo pueden hacer las personas certificadas”, agregó Víctor Camacho, alcalde del municipio santandereano.

Ya son tres personas, entre ellas una menor de edad, las que han resultado quemadas por pólvora en el departamento de Santander. Los casos se han presentado en los municipios de Girón, Oiba y Barbosa.

Fuente
Sistema Integrado de Información