Líderes en Barrancabermeja rechazan solicitud de préstamo de la alcaldía
Yuli Metaute,RCN Radio
11 Jul 2022 01:22 PM

No va más: líderes rechazan solicitud de préstamo en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Aseguran que no quieren que el distrito se endeude más y manifiestan que se debe dar prioridad a otras obras.

A las 6 de la mañana del día de hoy se llevó  a cabo en el Concejo Distrital el segundo debate del  ’polémico´ Proyecto de Acuerdo 013 de 2022, por medio del cual la Administración de Barrancabermeja está solicitando un crédito por 60 mil millones de pesos para la ejecución de diferentes obras.

A raíz de esta sesión, integrantes de diferentes gremios de la ciudad llevaron a cabo un plantón permanente desde este domingo en frente de las instalaciones del Concejo, con el objetivo de mostrar su descontento y asegurando que no quieren que el distrito se endeude más. Manifiestan que se debe dar prioridad a otras obras, como la terminal de transportes, la construcción de la cárcel, desarrollar una política pública de vivienda, entre otros.

 “Estamos rechazando este proyecto de Acuerdo que pretende un endeudamiento por 60 mil millones de pesos,  que el alcalde de Barrancabermeja y sus concejales quieren aprobar; no estamos de acuerdo con este proyecto porque a Barrancabermeja la han empobrecido a raíz de los malos manejos de los recursos públicos”, acotó Gladys Méndez Suárez.

Dentro de las iniciativas que plantea la alcaldía si es aprobado:  Se pretende la construcción del Mercado Pesquero, construcción y dotación de comedor y cocina del Instituto Técnico Insdustrial, construcción, dotación de la Infraestructura de Centro Educativo Campo Galán sede Ciénaga del Opón, construcción del Centro de Emprendimiento BIT del Río, obras del plan de mejoramiento vial, construcción, adecuación y renovación de parques y polideportivas con identidad y emprendimiento en el Distrito de Barrancabermeja.

Es importante mencionar que los concejales de Barrancabermeja aprobaron el acuerdo 013 de 2022, por medio del cual se autoriza al Gobierno Distrital un crédito para inversión social.

Fuente
Alerta Santanderes