La alcaldesa de Guavatá le hizo un reclamo enérgico al presidente Gustavo Petro.
RCN Radio.
24 Nov 2022 08:29 AM

"Nuestros campesinos en el país están comiendo literalmente mi…": alcaldesa de Guavatá al presidente Petro

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
La alcaldesa Angélica María Quitián le hizo un reclamo enérgico al presidente Gustavo Petro durante el Encuentro de Alcaldes 2022.

“Presidente con todo el respeto, generalmente no uso este tipo de lenguajes, pero nuestros campesinos en el país están comiendo literalmente mi… y nosotros los alcaldes no tenemos recursos para afrontar esta situación, ayúdenos por favor”.

De esa forma la alcaldesa de Guavatá, Santander, Angélica María Quitián, le reclamó al presidente Gustavo Petro, por inversión en la recuperación de las vías que han sido destruidas por las lluvias que se han extendido en todo el país.

Dicho reclamo fue realizado en el Encuentro de Alcaldes 2022 en donde los mandatarios expusieron las diferentes necesidades de sus municipios, la mayoría enfocadas en el mal estado de las vías.

Indicó que los campesinos en Guavatá viven una grave situación ante la destrucción de las vías, insistió en la necesidad de apoyo del Gobierno Nacional.

En su presentación la alcaldesa presentó un material audiovisual explicando cómo se encuentran las carreteras “y en esta reunión estamos esperando una respuesta a esta grave situación que vivimos”.

Agregó que los campesinos sufren día a día por la pérdida de su cosecha, “ahora mismo mi municipio (Guavatá) está incomunicado y no tenemos cómo sacar la guayaba, principal producto de la zona".

Fue en ese punto en donde la mandataria le hizo el reclamo en el sentido de que los campesinos están comiendo mi… y expresó que se esperan respuestas claras frente a las afectaciones que se han registrado por las lluvias.

Por las lluvias se encuentra cerrada en forma indefinida la vía principal que comunica a Guavatá con Puente Nacional, en donde hubo un deslizamiento que tiene aislado el municipio.

Fuente
Sistema Integrado de Información