Martha Milena Martínez, víctima de violencia de género en Santander.
Suministrada por Martha Milena Martínez.
8 Dic 2021 02:17 PM

Nuevo caso de violencia en Santander: joven periodista habría sido agredida por un actor

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
La víctima señaló que instauró la respectiva denuncia contra el artista ante la Fiscalía, con el fin de buscar justicia en su caso.

Un nuevo caso de violencia de género se registró en Santander, esta vez contra una joven periodista quien denunció haber sido víctima de agresiones físicas por parte de un actor santandereano, a principio de este año.

Los hechos, según el relato de la víctima, se registraron en medio de una celebración de amigos, en la cual el actor habría perdido el control producto del alcohol y le propinó un fuerte golpe en el costado derecho de la cara, causándole molestias también en el oído.

Martha Milena Martínez, la víctima, señaló que se atrevió a hacer pública su denuncia, tras los recientes hechos de violencia contra las mujeres que se han dado a conocer y que involucran a un reconocido médico cirujano en Bucaramanga.

“El sábado 27 de marzo me encontraba con una buena amiga y yo estaba chateando con él (su presunto agresor) porque somos amigos desde hace cinco años. Con mi amiga planeamos una noche de guitarra, pizza y cervezas junto con otro colega. Yo le comenté a mi amigo y me preguntó que si podía ‘caer’ y le dije que sí, que no había lío”, relató la comunicadora social.

Luego de que acordaron el lugar en el cual se llevaría a cabo la reunión, el actor, oriundo de San Vicente de Chucurí, Santander, llegó y por su comportamiento, al parecer ya estaba bajo los efectos del alcohol.

Cuando él llegó ya estaba un poco ‘entonado’. El caso es que hicimos la ‘vaca’ para la primera pedida de cerveza y demás. Esa noche, en la casa en la que estábamos había un conocido de él y prácticamente estuvieron juntos toda la noche y yo estuve con mis amigos, hasta que después llegó el primo de mi amiga”, agregó la comunicadora social.

Al cabo de un rato, mientras cada uno estaba departiendo con sus amigos en el mismo apartamento, la cerveza se acabó por lo cual tuvieron la idea de pedir más, por lo que necesitan recolectar el dinero.

“La cerveza se acabó y queríamos ver si pedíamos una segunda ronda, entonces yo empecé a preguntar que quiénes iban a poner y de a cuánto. Cuando yo le pregunté a él, me dijo que sí, que él ponía $10.000. Cuando yo iba a recoger la plata, él se puso algo agresivo diciendo que él ya me había dado la plata y todos le aclararon que él no había dado la plata para la segunda pedida, que solo para la primera y él insistía en que no. El caso es que se pusieron tensas las cosas y decidimos ignorarlo”, contó Martha Milena Martínez.

Luego de ese episodio, la periodista señala que el actor se acercó a ella y sin mediar palabra le lanzó un fuerte golpe en el rostro, el cual le generó problemas de audición y la dejó desorientada por unos minutos.

“Él estaba sentado en el sofá, se levantó, se acercó, me lanzó un billete en la cara, dio un paso, se volteó y me pegó en la parte derecha por la oreja y la mandíbula. Fue horrible porque en ese momento empecé a escuchar como ‘piticos’, sentía el oído tapado, estaba atónita, mis amigos lo sacaron del edificio y yo no entendía qué pasaba. Llamamos a la Policía y no hubo respuesta”, explicó entre lágrimas.

La joven interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía, mientras que aseguró que por medio de un mensaje, el actor se había disculpado con ella y le habría pedido no tomar acciones legales en su contra, pues estaría pasando por un mal momento económico.

Martínez dio a conocer su caso con el objetivo de animar a otras víctimas a denunciar y no callar este tipo de hechos violentos que cada vez más aumentan en Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información