Santander
Suministrada Policía de Santander
6 Sep 2022 11:54 AM

Pa' la cana sujeto que abusó de un niño en El Socorro

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades continúan investigando este caso presentado en el municipio de El Socorro, Santander.

Consternación hay en el municipio de El Socorro, Santander, por el presunto abuso del que fue víctima un niño de tan solo siete años de edad por parte de un hombre de 29 años, muy cercano a la familia.

El mayor Alveiro Sierra Urbina, comandante de Policía de Socorro, señaló que en la últimas horas, unidades adscritas a la Policía de Santander lograron la captura de una persona de 29 años por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad,

"Este caso, que se registró en el barrio Primero de Mayo quedó al descubierto cuando uno de sus familiares pone en conocimiento de la Estación de Policía de El Socorro la situación, las unidades se trasladar a este sitio y lograron la captura de este sujeto en flagrancia”, señaló el comandante. 

El oficial agregó que en el sitio se recolectaron elementos materiales de prueba que sirven como aporte a la investigación, "esta persona es conducida y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por lo que un juez ordena medida de aseguramiento o detención intramural”.

Según la Policía de Santander el menor de edad fue trasladado de manera inmediata con personal de la policía de Infancia y Adolescencia, a un centro hospitalario en donde recibe actualmente atención médica. 

Igualmente, por recomendación de las autoridades competentes se activó la ruta de atención correspondiente en estos casos de violencia sexual con menores de edad.

Cabe mencionar que una vez se realizaron la audiencia respectiva en contra de la persona señalada del presunto abuso sexual, un juez de la República tomó la determinación de cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En estos casos las autoridades del departamento continúan haciendo un llamado a la comunidad en general a que denuncien sobre posibles casos de violación a los derechos fundamentales de los menores de edad en Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información