en Santander permite ingreso de mascotas
Hospital en Santander permite ingreso de mascotas.
Fundación Cardiovascular de Colombia
24 Feb 2023 02:59 PM

Para ayudar en la recuperación de pacientes hospital permitirá ingreso de mascotas

Los animales deben tener la vacunación al día y ser transportados en guacales especiales.

El Hospital Internacional de Colombia (HIC) autorizó la visita terapéutica de mascotas, ya que se comprobó científicamente que esto ayudaría a los pacientes a disminuir la ansiedad y a sentirse más confortables. 

“Estamos enfocados en brindarles a nuestros pacientes experiencias satisfactorias, donde podamos cubrir sus necesidades y haces que su estancia en el hospital sea cada día más feliz”, indicó Andrea Paola Ramos Martínez, jefe de Experiencia del Paciente HIC. 

Es por ello que explicó que desde la institución médica se decidió brindar una atención centrada en la persona. Además, agregó que cada que uno de los pacientes cuando se encuentra con su perro libera una serie de neurotransmisores que le ayudan a relajarse, disminuir la ansiedad y sentirse más confortable. 

Hospital en Santander permite ingreso de mascotas
Hospital en Santander permite ingreso de mascotas
Fundación Cardiovascular de Colombia

“El acompañamiento de la mascota ha sido muy favorable. Los pacientes tienen una respuesta hacia el dolor de manera positiva. Esto complementa la actividad de los medicamentos que se le han suministrado”, indicó Omar Arley Torres, médico del HIC. 

Uno de los casos de éxito en el hospital es el Marlene Muñoz, quien ingresó con una luxofractura de tobillo y después de 11 días pudo ver a Cody, un schnauzer, que fue el primer perro autorizado para ingresar como visitante. 

Allí pudieron compartir por casi 45 minutos en la habitación, con la esperanza de volver a estar juntos pronto. 

Hospital en Santander permite ingreso de mascotas
Hospital en Santander permite ingreso de mascotas
Fundación Cardiovascular de Colombia.

“Llegó y enseguida se me quitó el dolor, no sé si de la emoción o qué, pero de verdad que fue como un alimento para el alma”, describió la paciente. 

Para autorizar el ingreso de la mascota es necesario un certificado en el que se evidencie que está libre de enfermedades, tener el carné de vacunas al día y que esté desparasitado. Además, debe ingresar en un guacal especial.

Fuente
Alerta Santanderes