Personerías en Santander
Personería Bucaramanga
26 Abr 2021 12:07 PM

Personerías en Santander suspendieron atención presencial ante contagios de Covid en otras zonas del país

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Dieron a conocer que se brindará el servicio mediante la virtualidad.

Como una medida preventiva para evitar contagios masivos de la Covid-19 en sus empleados, las Personerías en el departamento de Santander anunciaron que suspendieron la atención presencial en los 87 municipios de la región.

Según Daniel Guillermo Arenas, personero de Bucaramanga, la mayoría de las oficinas son de quinta y sexta categoría, donde no se tiene las condiciones para prestar un buen servicio.

“Hemos consolidado todos los requerimientos de nuestros personeros a nivel nacional en el cual hemos podido establecer que el 90% de nuestras personerías son de quinta y sexta categoría, que están en el olvido, en el abandono estatal”  puntualizó Arenas.

Dieron a conocer que se brindará el servicio mediante la virtualidad atendiendo así los temas más importantes y esenciales en cada localidad.

Tenemos un cese de actividades presenciales y nos vamos a dedicar a trabajar de manera virtual por los ciudadanos, pero si queremos que el Gobierno Nacional atienda nuestros requerimientos, porque no es justo que las Personerías sean la única entidad del Ministerio Público que esté atendiendo presencialmente durante la emergencia sanitaria” indicó el Personero.

La decisión se tomó ante casos de personeros que han resultado contagiados de la Covid-19.

“Hemos tenido muchos personero contagiados, la gota que derramó el vaso fue el Personero de Casanare de Agua Azul que se murió por Covid-19, no tenemos las garantías mínimas para estar funcionando de esta forma” manifestó el funcionario.

Con este cese de actividades de las Personerías en los 87 municipios de Santander buscan llamar la atención del Gobierno Nacional para brindar garantías en medio de la emergencia por la pandemia de la Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información