Embarcaciones
Cormagdalena
19 Abr 2022 03:00 PM

Pescadores artesanales de Barrancabermeja serán capacitados

Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07
Desde esta semana estará lista la convocatoria de inscripción para recibir las capacitaciones a través del Sena y la Inspección Fluvial.

A partir de este 19 de abril, Cormagdalena realizará el acompañamiento y gestión para la capacitación de las comunidades de la ribera del Río Magdalena en diferentes áreas que ayuden a impulsar el desarrollo económico y social.

En conjunto con el Sena, la Inspección Fluvial y la Alcaldía de Barrancabermeja, en esta ciudad se adelanta la convocatoria para que las asociaciones de pesca artesanal y lancheros se certifiquen en competencias laborales para las maniobras de embarcaciones menores, según las normativas y planes para salvaguardar la vida humana de acuerdo con los procedimientos técnicos y normativos de navegación fluvial.

“El bienestar de las comunidades en la ribera del Río Grande de la Magdalena es parte fundamental de la misión de Cormagdalena. Por eso, trabajamos en equipo con la alcaldía de Barrancabermeja, el Sena y las asociaciones de pescadores artesanales para capacitarlos en maniobras de embarcaciones menores y protección de la vida en sus labores cotidianas”, dijo el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

La convocatoria e inscripción está dirigida a todas las asociaciones de pescadores artesanales, lancheros y conductores de embarcaciones menores.

Seguidamente, el próximo 26 de abril se realizará la socialización sobre las normas legales de navegación a cargo de la Inspección Fluvial en el mismo auditorio. Este proceso de certificación iniciará a partir de la primera semana de mayo hasta la primera de junio.

El director de Cormagdalena agregó que “estas capacitaciones se unen a las que ya hemos venido promoviendo en otros sectores ribereños como Salamina, Pasacaballos y Bocas de Ceniza en áreas como emprendimiento e innovación. Por eso invitamos a todos los habitantes de Barrancabermeja que tienen su sustento de estas actividades a ampliar sus conocimientos y mantener segura su labor en el río”.

Fuente
Sistema Integrado de Información