toque de queda
jcolmenares
27 Abr 2021 05:07 PM

Pese a toque de queda, continúa la intolerancia en la provincia Guanentá

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
El mayor del primer distrito de Policía San Gil indico que viene trabajando en la atención a los casos que se registran en el municipio.

En los últimos días, el primer distrito de Policía San Gil viene trabajando en la atención de los casos de intolerancia que se registran en algunos municipios de la provincia de Guanentá.

Es el caso del municipio de Villanueva, donde dos ciudadanos, quienes se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en pleno parque principal, protagonizaron un enfrentamiento en vía pública.

Frente a este hecho, circulan videos en redes sociales, donde se puede evidenciar el procedimiento policial por parte de los uniformados, quienes abordan a los jóvenes en el lugar de los hechos, pues sumado a los actos de intolerancia, no estaban acatando la norma de toque de queda que rige en la región para evitar contagios por coronavirus. 

En este procedimiento, uno de los jóvenes intenta agredir a un uniformado, siendo dirigido a la estación de policía donde les fueron aplicados dos comparendos: uno por irrespeto a la autoridad y el otro por no acatar la medida de toque de queda.

El mayor del primer distrito de policía de San Gil, Fabián Medina, entregó detalles del balance operativo, donde se realizaron siete capturas en flagrante delito por diferentes hechos que afectan la seguridad y la tranquilidad de la perla del Fonce.

Entre los casos se registran cuatro capturas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y dos capturas por receptación. Además, una captura por daño a bien ajeno y violencia a servidor público.

 

Con estas capturas y diferentes campañas, la Policía Nacional busca establecer mecanismos para evitar más delitos que diariamente se registran en la capital turística de Santander y diferentes municipios de la provincia de G,uanentá que hacen parte del distrito.

El llamado es a la tolerancia y acatar los horarios de toque de queda en el departamento santandereano. 

Fuente
Alerta Santanderes